Intervención educativa sobre prevención de la obesidad infantil según madres del colegio Cesar Carbonel Rodriguez, San Juan de Miraflores - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la eficacia de la intervención educativa sobre prevención de la obesidad infantil según madres del colegio Cesar Carbonell Rodríguez, San Juan de Miraflores – 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Gutierrez, Susi Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Prevención
Obesidad infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la eficacia de la intervención educativa sobre prevención de la obesidad infantil según madres del colegio Cesar Carbonell Rodríguez, San Juan de Miraflores – 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=85 madres), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,866); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (α=0,971). CONCLUSIONES: La presente investigación tiene como título:eficacia de la intervención educativa sobre la prevención de la Obesidad Infantil, según las madres del Colegio Cesar Carbonell Rodríguez - San Juan de Miraflores, encontrando que Antes de la aplicación del programa educativo los niveles de Prevención de la Obesidad Infantil, con un promedio de 11,2. Después de la aplicación del programa educativo el nivel de Prevención fue Alto, con un promedio de 16,7; haciendo una diferencia de (-5.5). Existiendo una diferencia significativa, entre ambos momentos, por la eficacia del programa educativo. Comprobado estadísticamente mediante la T-Student, con un valor de 8,631, con 84 grados de libertad y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).