Adicción al internet y ansiedad en adolescentes de la institución educativa secundaria politécnico Juliaca - 2017

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre la adicción al internet y el estado emocional de ansiedad en los adolescentes en estudio?, para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la adicción al internet y ansiedad en los a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Machaca, Franz Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción al internet
Ansiedad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre la adicción al internet y el estado emocional de ansiedad en los adolescentes en estudio?, para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la adicción al internet y ansiedad en los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico. El presente estudio asume el diseño no experimental de corte transversal, de tipo cuantitativo, básico, correlacional de nivel correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 1200 estudiantes de educación secundaria “Politécnico los Andes”, la muestra de estudio es de 355 se determinó con el método probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó como técnica de medición los instrumentos siguientes; inventario de ansiedad de beck y Test de adicción al internet (Kimberley y Young) dirigido a estudiantes de educación secundaria. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, gráfico de barras, tablas de correlación y su respectivo análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de rs = 0,714, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre la adicción al internet y la ansiedad en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico los Andes” de la ciudad de Juliaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).