Propuesta de aplicación de una estrategia de aprendizaje del curso de Ofimática Word 2013, para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del I Semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas peruanas, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con una muestra conformada de 20 alumnos de la sección 01-1, 20 alumnos de la sección 02-1 del 1er ciclo en el curso de Ofimática de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa. La técnica fue aplicar las fichas de evaluación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Amesquita, Edder Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de aprendizaje
Curso de ofimática word 2013
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con una muestra conformada de 20 alumnos de la sección 01-1, 20 alumnos de la sección 02-1 del 1er ciclo en el curso de Ofimática de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa. La técnica fue aplicar las fichas de evaluación Word 2013, empleando una rúbrica de evaluación; este instrumento permitió verificar diferencias en el grupo experimental con el grupo control. La investigación corresponde al nivel descriptivo – explicativo, porque explica el comportamiento de una variable en función de otra (causa – efecto) y requiere de un grupo control. Para el análisis estadístico se utilizaron medidas de tendencia central para los datos demográficos generales como edad, sexo y aplicación o no de la estrategia de aprendizaje del curso de ofimática Word 2013. El objetivo es determinar el efecto de la aplicación de una estrategia de aprendizaje del curso de ofimática para Word 2013 en el rendimiento académico de los estudiantes del I semestre; y la hipótesis a comprobarse fue: La aplicación de una estrategia de aprendizaje del curso de ofimática Word 2013 mejoraría significativamente el rendimiento académico de los alumnos del I semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas. Finalmente, con un nivel de confianza del 95% y un p-valor = 0,000 < 0.05, existen diferencias estadísticamente significativas entre el rendimiento académico del curso de ofimática en los estudiantes de ingeniería civil del grupo experimental y control después de la aplicación de la estrategia de aprendizaje del curso de ofimática Word 2013. Por lo tanto, el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería civil mejoró significativamente después de la aplicación de la estrategia de aprendizaje del curso de ofimática Word 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).