Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018
Descripción del Articulo
Entre los problemas más importantes que enfrenta el turismo en la región de Ayacucho, son las escasas estrategias publicitarias que se emplean en las temporadas altas y bajas de presencia de turistas. Sumando a ello las estrategias de promoción de ventas no son utilizadas adecuadamente por los opera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2844 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de Promoción Incremento del Turismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| id |
UAPI_01346cbe3119dfb6bc135272c9ca87f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2844 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018 |
| title |
Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018 Badajoz Ramos, Jesús Augusto Estrategias de Promoción Incremento del Turismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| title_short |
Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018 |
| title_full |
Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018 |
| title_sort |
Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018 |
| author |
Badajoz Ramos, Jesús Augusto |
| author_facet |
Badajoz Ramos, Jesús Augusto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Badajoz Ramos, Jesús Augusto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de Promoción Incremento del Turismo |
| topic |
Estrategias de Promoción Incremento del Turismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| description |
Entre los problemas más importantes que enfrenta el turismo en la región de Ayacucho, son las escasas estrategias publicitarias que se emplean en las temporadas altas y bajas de presencia de turistas. Sumando a ello las estrategias de promoción de ventas no son utilizadas adecuadamente por los operadores turísticos, limitándose a temporadas puntuales y de mayor demanda turística. De la misma forma las estrategias promocionales del marketing directo, no generan los resultados esperados por parte de los turistas, por la forma como vienen siendo aplicados y orientados. El objetivo de la presente investigación, orienta a determinar que estrategias de promoción de la mercadotecnia son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho. El tipo de investigación utilizada es la aplicada. La metodología empleada es la inductiva y deductiva. La muestra lo conforman 229 turistas nacionales como extranjeros que hicieron usos de los servicios turísticos en su visita; en el procesamiento, análisis, interpretación y presentación de datos se hizo el programa informático Excel. Respecto a los resultados, el planteamiento, formulación y aplicación de las estrategias de promoción de la mercadotecnia que son determinantes en la presente investigación, son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-29T01:23:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-29T01:23:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/1/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/3/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/4/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c53a5f5b44c9c96f844fef7166f1449 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27ebe2520df8375162863f9e86caa577 ac3b162726b59701c521c074f43a6b51 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025522012356608 |
| spelling |
Badajoz Ramos, Jesús Augusto2021-10-29T01:23:30Z2021-10-29T01:23:30Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844Entre los problemas más importantes que enfrenta el turismo en la región de Ayacucho, son las escasas estrategias publicitarias que se emplean en las temporadas altas y bajas de presencia de turistas. Sumando a ello las estrategias de promoción de ventas no son utilizadas adecuadamente por los operadores turísticos, limitándose a temporadas puntuales y de mayor demanda turística. De la misma forma las estrategias promocionales del marketing directo, no generan los resultados esperados por parte de los turistas, por la forma como vienen siendo aplicados y orientados. El objetivo de la presente investigación, orienta a determinar que estrategias de promoción de la mercadotecnia son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho. El tipo de investigación utilizada es la aplicada. La metodología empleada es la inductiva y deductiva. La muestra lo conforman 229 turistas nacionales como extranjeros que hicieron usos de los servicios turísticos en su visita; en el procesamiento, análisis, interpretación y presentación de datos se hizo el programa informático Excel. Respecto a los resultados, el planteamiento, formulación y aplicación de las estrategias de promoción de la mercadotecnia que son determinantes en la presente investigación, son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de PromociónIncremento del Turismohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Turismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónTurismo, Hotelería y Gastronomía28307210http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014257ORIGINALtesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdftesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1663596https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/1/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf9c53a5f5b44c9c96f844fef7166f1449MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTtesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdf.txttesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain161813https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/3/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf.txt27ebe2520df8375162863f9e86caa577MD53THUMBNAILtesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdf.jpgtesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1609https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/4/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf.jpgac3b162726b59701c521c074f43a6b51MD5420.500.12990/2844oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/28442023-01-24 14:10:41.618Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.907986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).