Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

Entre los problemas más importantes que enfrenta el turismo en la región de Ayacucho, son las escasas estrategias publicitarias que se emplean en las temporadas altas y bajas de presencia de turistas. Sumando a ello las estrategias de promoción de ventas no son utilizadas adecuadamente por los opera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Badajoz Ramos, Jesús Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Promoción
Incremento del Turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
id UAPI_01346cbe3119dfb6bc135272c9ca87f7
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2844
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018
title Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018
spellingShingle Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018
Badajoz Ramos, Jesús Augusto
Estrategias de Promoción
Incremento del Turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
title_short Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018
title_full Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018
title_fullStr Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018
title_full_unstemmed Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018
title_sort Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018
author Badajoz Ramos, Jesús Augusto
author_facet Badajoz Ramos, Jesús Augusto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Badajoz Ramos, Jesús Augusto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de Promoción
Incremento del Turismo
topic Estrategias de Promoción
Incremento del Turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
description Entre los problemas más importantes que enfrenta el turismo en la región de Ayacucho, son las escasas estrategias publicitarias que se emplean en las temporadas altas y bajas de presencia de turistas. Sumando a ello las estrategias de promoción de ventas no son utilizadas adecuadamente por los operadores turísticos, limitándose a temporadas puntuales y de mayor demanda turística. De la misma forma las estrategias promocionales del marketing directo, no generan los resultados esperados por parte de los turistas, por la forma como vienen siendo aplicados y orientados. El objetivo de la presente investigación, orienta a determinar que estrategias de promoción de la mercadotecnia son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho. El tipo de investigación utilizada es la aplicada. La metodología empleada es la inductiva y deductiva. La muestra lo conforman 229 turistas nacionales como extranjeros que hicieron usos de los servicios turísticos en su visita; en el procesamiento, análisis, interpretación y presentación de datos se hizo el programa informático Excel. Respecto a los resultados, el planteamiento, formulación y aplicación de las estrategias de promoción de la mercadotecnia que son determinantes en la presente investigación, son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-29T01:23:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-29T01:23:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/1/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/3/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/4/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c53a5f5b44c9c96f844fef7166f1449
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27ebe2520df8375162863f9e86caa577
ac3b162726b59701c521c074f43a6b51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025522012356608
spelling Badajoz Ramos, Jesús Augusto2021-10-29T01:23:30Z2021-10-29T01:23:30Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844Entre los problemas más importantes que enfrenta el turismo en la región de Ayacucho, son las escasas estrategias publicitarias que se emplean en las temporadas altas y bajas de presencia de turistas. Sumando a ello las estrategias de promoción de ventas no son utilizadas adecuadamente por los operadores turísticos, limitándose a temporadas puntuales y de mayor demanda turística. De la misma forma las estrategias promocionales del marketing directo, no generan los resultados esperados por parte de los turistas, por la forma como vienen siendo aplicados y orientados. El objetivo de la presente investigación, orienta a determinar que estrategias de promoción de la mercadotecnia son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho. El tipo de investigación utilizada es la aplicada. La metodología empleada es la inductiva y deductiva. La muestra lo conforman 229 turistas nacionales como extranjeros que hicieron usos de los servicios turísticos en su visita; en el procesamiento, análisis, interpretación y presentación de datos se hizo el programa informático Excel. Respecto a los resultados, el planteamiento, formulación y aplicación de las estrategias de promoción de la mercadotecnia que son determinantes en la presente investigación, son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de PromociónIncremento del Turismohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Turismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónTurismo, Hotelería y Gastronomía28307210http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014257ORIGINALtesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdftesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1663596https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/1/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf9c53a5f5b44c9c96f844fef7166f1449MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTtesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdf.txttesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain161813https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/3/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf.txt27ebe2520df8375162863f9e86caa577MD53THUMBNAILtesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdf.jpgtesis_estrategias.promoción_incremento.turismo_región Ayacucho_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1609https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2844/4/tesis_estrategias.promoci%c3%b3n_incremento.turismo_regi%c3%b3n%20Ayacucho_2018.pdf.jpgac3b162726b59701c521c074f43a6b51MD5420.500.12990/2844oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/28442023-01-24 14:10:41.618Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.907986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).