Estrategias de promoción para el incremento del Turismo en la región Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

Entre los problemas más importantes que enfrenta el turismo en la región de Ayacucho, son las escasas estrategias publicitarias que se emplean en las temporadas altas y bajas de presencia de turistas. Sumando a ello las estrategias de promoción de ventas no son utilizadas adecuadamente por los opera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Badajoz Ramos, Jesús Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Promoción
Incremento del Turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Entre los problemas más importantes que enfrenta el turismo en la región de Ayacucho, son las escasas estrategias publicitarias que se emplean en las temporadas altas y bajas de presencia de turistas. Sumando a ello las estrategias de promoción de ventas no son utilizadas adecuadamente por los operadores turísticos, limitándose a temporadas puntuales y de mayor demanda turística. De la misma forma las estrategias promocionales del marketing directo, no generan los resultados esperados por parte de los turistas, por la forma como vienen siendo aplicados y orientados. El objetivo de la presente investigación, orienta a determinar que estrategias de promoción de la mercadotecnia son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho. El tipo de investigación utilizada es la aplicada. La metodología empleada es la inductiva y deductiva. La muestra lo conforman 229 turistas nacionales como extranjeros que hicieron usos de los servicios turísticos en su visita; en el procesamiento, análisis, interpretación y presentación de datos se hizo el programa informático Excel. Respecto a los resultados, el planteamiento, formulación y aplicación de las estrategias de promoción de la mercadotecnia que son determinantes en la presente investigación, son aplicables para incrementar el turismo en la región de Ayacucho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).