“Evaluación del estado actual de la superficie del Pavimento Rigido existente en el Jiron de la amistad de la urbanización tepro del centro de poblado de Salcedo-Puno-2016”.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, realiza una evaluación visual y comparativa para el tramo de la vía actual en el Jr. de la Amistad de la Urbanización TEPRO del Centro Poblado de Salcedo, haciendo uso del método Índice de Condición del Pavimento (PCI), análisis con el esclerómetro y la extracci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1476 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concreto, evaluación, pavimento, superficie, resistencia |
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El presente trabajo de investigación, realiza una evaluación visual y comparativa para el tramo de la vía actual en el Jr. de la Amistad de la Urbanización TEPRO del Centro Poblado de Salcedo, haciendo uso del método Índice de Condición del Pavimento (PCI), análisis con el esclerómetro y la extracción de testigos con diamantina, según el criterio y parámetros de las normas American Society of Testing Materials (ASTM) 5340 – 98, ASTM C – 192, Norma Técnica Peruana (NTP) NTP. 339.034 y ASTM C 805; método de evaluación del PCI, ensayos del concreto al estado endurecido y pruebas del martillo de rebote respectivamente, los cuales pretenden dar a conocer el estado en el que se encuentra la superficie del pavimento; realizando un diagnóstico de campo, en el que se desarrolla un recorrido a lo largo de la vía registrando las fallas encontradas y detallando la severidad, y trabajo de laboratorio, en el cual se realizó la estimación de la resistencia del estado del pavimento rígido por medio de la rotura de testigos así como golpes por medio del esclerómetro; empleando el uso de equipos e instrumentos y a su vez el catálogo de fallas para pavimentos rígidos, posteriormente a la identificación de fallas y el análisis en el laboratorio, se realiza el trabajo en gabinete en el cual se hace el cálculo final de PCI, la determinación de la resistencia del pavimento, siendo estos los pasos para lograr determinar el estado del pavimento y que llegue a cumplir adecuadamente su tiempo de vida útil. La investigación concluye mencionando que la integridad estructural del pavimento se encuentra en estado bueno y por ende posee una transitabilidad adecuada, por otro lado la resistencia del pavimento rígido evaluado no alcanza la resistencia de diseño (210 Kg/2) logrando alcanzar una resistencia de 181.71 Kg/2 en el análisis con esclerómetro que representa un 87% de la resistencia de diseño y 194.61 Kg/2 en la extracción de testigos con diamantina el cual representa un 93% de la resistencia de diseño. |
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El presente trabajo de investigación, realiza una evaluación visual y comparativa para el tramo de la vía actual en el Jr. de la Amistad de la Urbanización TEPRO del Centro Poblado de Salcedo, haciendo uso del método Índice de Condición del Pavimento (PCI), análisis con el esclerómetro y la extracción de testigos con diamantina, según el criterio y parámetros de las normas American Society of Testing Materials (ASTM) 5340 – 98, ASTM C – 192, Norma Técnica Peruana (NTP) NTP. 339.034 y ASTM C 805; método de evaluación del PCI, ensayos del concreto al estado endurecido y pruebas del martillo de rebote respectivamente, los cuales pretenden dar a conocer el estado en el que se encuentra la superficie del pavimento; realizando un diagnóstico de campo, en el que se desarrolla un recorrido a lo largo de la vía registrando las fallas encontradas y detallando la severidad, y trabajo de laboratorio, en el cual se realizó la estimación de la resistencia del estado del pavimento rígido por medio de la rotura de testigos así como golpes por medio del esclerómetro; empleando el uso de equipos e instrumentos y a su vez el catálogo de fallas para pavimentos rígidos, posteriormente a la identificación de fallas y el análisis en el laboratorio, se realiza el trabajo en gabinete en el cual se hace el cálculo final de PCI, la determinación de la resistencia del pavimento, siendo estos los pasos para lograr determinar el estado del pavimento y que llegue a cumplir adecuadamente su tiempo de vida útil. La investigación concluye mencionando que la integridad estructural del pavimento se encuentra en estado bueno y por ende posee una transitabilidad adecuada, por otro lado la resistencia del pavimento rígido evaluado no alcanza la resistencia de diseño (210 Kg/2) logrando alcanzar una resistencia de 181.71 Kg/2 en el análisis con esclerómetro que representa un 87% de la resistencia de diseño y 194.61 Kg/2 en la extracción de testigos con diamantina el cual representa un 93% de la resistencia de diseño. |
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