Gestión del talento humano y gestión educativa en las Instituciones Educativas Públicas de Nivel Secundaria de la Ciudad de Juliaca - 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación educativa tiene como objetivo general, determinar la relación de la gestión del talento humano con la gestión educativa en las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria de la ciudad de Juliaca, 2016. El estudio de carácter cuantitativo, el diseño es no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Huayta, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1568
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano, desarrollo
Descripción
Sumario:Esta investigación educativa tiene como objetivo general, determinar la relación de la gestión del talento humano con la gestión educativa en las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria de la ciudad de Juliaca, 2016. El estudio de carácter cuantitativo, el diseño es no experimental, correlacional; el tipo de investigación por su finalidad es teórica, básica, sustantiva o pura; por su alcance temporal es transversal y según el origen que asume está orientada a la comprobación empírica. Los métodos aplicados a esta investigación son el estadístico y el deductivo, porque se realizan cálculos de probabilidad. El estudio se hizo en una muestra de 421 unidades de análisis conformado por docentes, no docentes y auxiliares de educación. El trabajo de campo para la recogida de datos se realizó con el Test de Likert. La conclusión principal a la se arribó es: existe una correlación positiva considerable entre las variables gestión del talento humano y gestión educativa en las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria de la ciudad de Juliaca, tal como se puede demostrar con la prueba de hipótesis en el coeficiente r de Pearson cuyo valor es 0,863 (Tabla N° 13), comprobación estadística realizada en el Software SPSS Versión 23.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).