Compras por comercio electrónico y su influencia en la satisfacción de usuarios en la ciudad de Puno – 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “COMPRAS POR COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LA CIUDAD DE PUNO – 2016”. El comercio electrónico es el termino más usado en lo que respecta a la interacción de negocios empresariales utilizando en conjunto los medios electrón...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Catari Sandoval, Miriam Ruth, Paredes Livisi, Yelitza Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1414
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comercio electrónico y la satisfacción en los usuarios.
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “COMPRAS POR COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN LA CIUDAD DE PUNO – 2016”. El comercio electrónico es el termino más usado en lo que respecta a la interacción de negocios empresariales utilizando en conjunto los medios electrónicos de comunicación basados en la red; es decir, es la actividad de intercambio de bienes y servicios haciendo uso de una plataforma electrónica global siendo su conexión la red de redes (internet). Con el crecimiento de la tecnología y su uso en el entorno cotidiano de las personas surge una nueva perspectiva de análisis en el impacto que reciben los clientes al hacer uso de este recurso; siendo el mejor termino de definición la satisfacción, que es el nivel de conformidad de la persona cuando realiza una compra o utiliza un servicio por medio de comercio electrónico. OBJETIVO GENERAL: El presente trabajo investigación fue determinar la influencia de las compras mediante comercio electrónico en la satisfacción de usuarios en la ciudad de Puno durante el periodo 2016. El e-commerce como tal, tiene por objetivo ofrecer una experiencia satisfactoria a la audiencia, con el objetivo de incitar al usuario a comprar. MATERIAL Y MÉTODOS: El material de estudio son los usuarios de la ciudad de Puno, a quienes se les realizó encuestas. La metodología utilizada es de tipo básico ya que se busca especificar las características, propiedades y los perfiles importantes de personas o grupos, sometiéndolos a un análisis; así mismo, se hizo un estudio descriptivo que nos permitió seleccionar una serie de cuestiones; también se midió y se recolecto información sobre cada una de ellas. RESULTADOS: Con los procedimientos estadísticos y las herramientas o instrumentos nos ayudó a llegar a un resultado significativo. CONCLUSIÓN: Las compras por comercio electrónico influyen significativamente en la satisfacción de usuarios de la ciudad de Puno, ellos ya no se sienten insatisfechos en la calidad de todos los productos ya que utilizan el internet para informarse mejor y comprar de forma más selectiva, prefiriendo realizar las compras de forma online ya que ahorran tiempo y dinero, además a través de las compras por internet pueden acceder a ofertas y promociones exclusivas donde los precios suelen ser más baratos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).