Applying Comics as a Strategy to Learn English in the Reading Comprehension in Students of 1. Degree "A" at the Educational Secondary Miraflores Espinar, 2017

Descripción del Articulo

La práctica realizada en el aula, es resultado de un proceso de diversas actividades educativas aplicadas para el buen desempeño del estudiante, en el quinto bimestre académico 2017, Se desarrollaron temas en comprensión de textos de provenientes de la programación curricular, las unidades de aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pila Vizcarra, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5414
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Applying Comics as a Strategy to Learn English
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La práctica realizada en el aula, es resultado de un proceso de diversas actividades educativas aplicadas para el buen desempeño del estudiante, en el quinto bimestre académico 2017, Se desarrollaron temas en comprensión de textos de provenientes de la programación curricular, las unidades de aprendizaje y las actividades auténticas significativas, en la institución educativa integrado “Miraflores” Especialmente de primer grado de secundaria, donde se evidencia el interés por aprender el idioma inglés. El trabajo académico se fundamenta específicamente para el desarrollo de la interpretación lectora mediante una de las competencias del inglés como es la comprensión de diversos textos en idioma extranjero, mediante la aplicación de historietas para mejorar la comprensión lectora a través de una estrategia dinámica. El presente trabajo académico se ha realizado con el objetivo de mejorar el nivel de comprensión en los estudiantes y optimizar el avance de sus aprendizajes en un idioma extranjero es prescindible que los estudiantes del primer grado de educación secundaria obtengan un amplio vocabulario y así puedan desarrollar la habilidad de comprender con los distintos factores aplicados en el área de inglés, como son escuchar, hablar, leer y escribir en cambio cuando el estudiante solo tiene un conocimiento limitado se le dificulta desenvolverse en los factores mencionados, obteniendo más estados negativos que positivos. El presente trabajo académico, ha sido fundamentado a partir de una serie de sesiones realizadas en el colegio, entre los cuales se ii Página 10 de 78 encuentran: UNDERSTANDING COMICS, PRODUCING COMICS, ORDENANDO HISTORIETAS, VAMOS A COMPRENDER HISTORIETAS etc. Donde se presentó la importancia del campo educativo y lograr aprendizajes significativos con los estudiantes en área de inglés. El trabajo académico lleva por título: APPLYING COMICS AS A STRATEGY TO LEARN ENGLISH IN THE READING COMPREHENSION IN STUDENTS OF THE 1ST DEGREE "A" OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION SECONDARY MIRAFLORES ESPINAR, 2017. Este trabajo académico está estructurado mediante tres capítulos: En el capítulo I, demuestra los datos generales: Título del trabajo académico, duración: (fecha de inicio y fecha de término). Institución educativa donde se aplica la práctica, sección y número de alumnos, justificación del trabajo académico y objetivos generales y específicos. En el capítulo II, engloba la fundamentación teórica desarrollando las bases teóricas que indican el sustento del presente trabajo académico. En el capítulo III, se ejecuta la planificación, ejecución y resultados de las actividades pedagógicas, donde se introducen las unidades de aprendizaje y las sesiones de aprendizaje. Finalmente se integran las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).