La Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.

Descripción del Articulo

El artículo es el resultado de investigación llevado a cabo el año 2016 en el Centro de Salud CLAS (Comunidades Locales de Administración de Salud) Santa Adriana Juliaca. Tiene como principal objetivo determinar el grado de relación entre el marketing interno y compromiso organizacional, mediante un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calsina Calsina, Benito Pepe, Fernández Burgos, Roger F., Hancco Gómez, Miriam
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3066
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión, marketing interno, compromiso orga
id UANT_be0536ae29e58829a88abe43a5a0210f
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3066
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.
title La Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.
spellingShingle La Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.
Calsina Calsina, Benito Pepe
gestión, marketing interno, compromiso orga
title_short La Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.
title_full La Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.
title_fullStr La Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.
title_full_unstemmed La Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.
title_sort La Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.
author Calsina Calsina, Benito Pepe
author_facet Calsina Calsina, Benito Pepe
Fernández Burgos, Roger F.
Hancco Gómez, Miriam
author_role author
author2 Fernández Burgos, Roger F.
Hancco Gómez, Miriam
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv .
dc.contributor.author.fl_str_mv Calsina Calsina, Benito Pepe
Fernández Burgos, Roger F.
Hancco Gómez, Miriam
dc.subject.es_ES.fl_str_mv gestión, marketing interno, compromiso orga
topic gestión, marketing interno, compromiso orga
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El artículo es el resultado de investigación llevado a cabo el año 2016 en el Centro de Salud CLAS (Comunidades Locales de Administración de Salud) Santa Adriana Juliaca. Tiene como principal objetivo determinar el grado de relación entre el marketing interno y compromiso organizacional, mediante una investigación cuantitativa de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional a partir de una muestra de 58 trabajadores de tipo probabilístico de selección aleatoria. El recojo de información se realizó a través 2 instrumentos: cuestionario de marketing interno de Bohnenberger y cuestionario de ompromiso organizacional de Allen & Meyer con escalamiento de Likert. Los resultados muestran la existencia de relación directa positiva significativa de r =0,842 entre el marketing interno y el compromiso organizacional (correlación de Pearson). Las conclusiones del estudio indican que en el centro de salud se vienen utilizando estrategias de marketing interno de manera parcial no lográndose mejoras significativas, tanto a nivel externo referido a la satisfacción de los clientes como en el nivel interno con los colaboradores.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Trabado de investigacion
description El artículo es el resultado de investigación llevado a cabo el año 2016 en el Centro de Salud CLAS (Comunidades Locales de Administración de Salud) Santa Adriana Juliaca. Tiene como principal objetivo determinar el grado de relación entre el marketing interno y compromiso organizacional, mediante una investigación cuantitativa de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional a partir de una muestra de 58 trabajadores de tipo probabilístico de selección aleatoria. El recojo de información se realizó a través 2 instrumentos: cuestionario de marketing interno de Bohnenberger y cuestionario de ompromiso organizacional de Allen & Meyer con escalamiento de Likert. Los resultados muestran la existencia de relación directa positiva significativa de r =0,842 entre el marketing interno y el compromiso organizacional (correlación de Pearson). Las conclusiones del estudio indican que en el centro de salud se vienen utilizando estrategias de marketing interno de manera parcial no lográndose mejoras significativas, tanto a nivel externo referido a la satisfacción de los clientes como en el nivel interno con los colaboradores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-31T23:15:32Z
2019-09-25T23:19:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-31T23:15:32Z
2019-09-25T23:19:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv VANCOUVER
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1994 - 8077
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3066
identifier_str_mv VANCOUVER
1994 - 8077
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3066
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3066/1/11.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3066/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3066/3/11.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d9f8cfb104212fa4ad9348dd3a05826d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b453901c1173746466ad930705d22188
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El artículo es el resultado de investigación llevado a cabo el año 2016 en el Centro de Salud CLAS (Comunidades Locales de Administración de Salud) Santa Adriana Juliaca. Tiene como principal objetivo determinar el grado de relación entre el marketing interno y compromiso organizacional, mediante una investigación cuantitativa de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional a partir de una muestra de 58 trabajadores de tipo probabilístico de selección aleatoria. El recojo de información se realizó a través 2 instrumentos: cuestionario de marketing interno de Bohnenberger y cuestionario de ompromiso organizacional de Allen & Meyer con escalamiento de Likert. Los resultados muestran la existencia de relación directa positiva significativa de r =0,842 entre el marketing interno y el compromiso organizacional (correlación de Pearson). Las conclusiones del estudio indican que en el centro de salud se vienen utilizando estrategias de marketing interno de manera parcial no lográndose mejoras significativas, tanto a nivel externo referido a la satisfacción de los clientes como en el nivel interno con los colaboradores.
dc.contributor.none.fl_str_mv .
Calsina Calsina, Benito Pepe
Fernández Burgos, Roger F.
Hancco Gómez, Miriam
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv gestión, marketing interno, compromiso orga
dc.title.none.fl_str_mv La Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv VANCOUVER
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Revista Cientifica Investigación Andina
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede Central
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv UANCV - JULIACA
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735261809049600
spelling .Calsina Calsina, Benito PepeFernández Burgos, Roger F.Hancco Gómez, Miriam2019-05-31T23:15:32Z2019-09-25T23:19:03Z2019-05-31T23:15:32Z2019-09-25T23:19:03Z2018VANCOUVER1994 - 8077http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3066El artículo es el resultado de investigación llevado a cabo el año 2016 en el Centro de Salud CLAS (Comunidades Locales de Administración de Salud) Santa Adriana Juliaca. Tiene como principal objetivo determinar el grado de relación entre el marketing interno y compromiso organizacional, mediante una investigación cuantitativa de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional a partir de una muestra de 58 trabajadores de tipo probabilístico de selección aleatoria. El recojo de información se realizó a través 2 instrumentos: cuestionario de marketing interno de Bohnenberger y cuestionario de ompromiso organizacional de Allen & Meyer con escalamiento de Likert. Los resultados muestran la existencia de relación directa positiva significativa de r =0,842 entre el marketing interno y el compromiso organizacional (correlación de Pearson). Las conclusiones del estudio indican que en el centro de salud se vienen utilizando estrategias de marketing interno de manera parcial no lográndose mejoras significativas, tanto a nivel externo referido a la satisfacción de los clientes como en el nivel interno con los colaboradores.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVgestión, marketing interno, compromiso orgaLa Gestión del Marketing interno y su relación con el Compromiso Organizacional: el caso de un Centro de Salud en la Región Puno, Perú.info:eu-repo/semantics/articleRevista Cientifica Investigación AndinaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede CentralTitulo ProfesionalUANCV - JULIACAPresencialTEXT11.pdf.txtExtracted texttext/plain29708http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3066/1/11.pdf.txtd9f8cfb104212fa4ad9348dd3a05826dMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3066/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL11.pdfapplication/pdf828663http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3066/3/11.pdfb453901c1173746466ad930705d22188MD53UANCV/3066oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/30662019-09-25 18:19:03.69Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).