Influencia del Desempeño Docente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Moho, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por Titulo “INFLUENCIA DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS DEL DISTRITO DE MOHO, 2013”. Contiene un replanteamiento del ejercicio docente, de los roles magisteriales, de las nuevas t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2252 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencia del Desempeño Docente en el Rendimiento |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por Titulo “INFLUENCIA DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS DEL DISTRITO DE MOHO, 2013”. Contiene un replanteamiento del ejercicio docente, de los roles magisteriales, de las nuevas tareas de la enseñanza y de las implicaciones que tales revisiones tienen en el campo educativo profundos avances que se están produciendo en todo los niveles, que ponen en cuestión las bases mismas en las instituciones educativas primarias y de la formación y práctica de los maestros. El trabajo es de tipo básico, descriptivo, correlacional, en el cual se tomó como muestra a 334 estudiantes y 236 docentes que pertenecen a las instituciones educativas primarias del medio rural y urbano. El trabajo se hace importante puesto que se busca motivar a los docentes de las instituciones educativas primarias del distrito de Moho, a mejorar sus actitudes, motivaciones, para alcanzar el mejor desempeño docente y por ende a mejorar su rendimiento académico. La conclusión más importante arribada en la investigación es: Existe una relación directa entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes en el distrito de Moho, de acuerdo a la contrastación de hipótesis en donde estadísticamente se obtiene un X2 c = 18,14 es mayor que la X2 t = 9.49, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).