Motivación y su Influencia en el Desempeño laboral de los docentes del Complejo Educativo Particular “Luz Andina Reina de las Américas” de la Ciudad de Juliaca - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la motivación en el desempeño laboral de los docentes del Complejo Educativo Particular “Luz Andina Reina de las Américas” de la ciudad de Juliaca, del año 2017. La población estuvo constituida por la totalidad de los docentes, entre e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2115 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación, desempeño laboral, influencia, docentes |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la motivación en el desempeño laboral de los docentes del Complejo Educativo Particular “Luz Andina Reina de las Américas” de la ciudad de Juliaca, del año 2017. La población estuvo constituida por la totalidad de los docentes, entre ellos docentes del nivel inicial, primaria y secundaria; se consideró un muestreo de tipo censal, ya que para esta investigación se tomó en cuenta la totalidad de la población, a la que se ha entrevistado con cuestionarios que han permitido conocer el impacto de la motivación en su desempeño laboral. Para la recolección y procesamiento de datos se aplicaron las técnicas de observación y encuesta, también se emplearon el cuestionario y la escala de Likert como instrumentos. La confiabilidad de la consistencia interna del instrumento fue estimada con Alfa de Cronbach. Para la prueba de hipótesis se aplicó el test de Rangos de Wilcoxon, pues se tuvo encuestas pre test y post test (antes y después), y el porcentaje de la influencia fue calculado por el análisis de las tablas cruzadas (promedio estimado). Al término de la investigación se arribó que la motivación influye significativamente en el desempeño laboral de los docentes un -3,965 con un valor de significancia del 0.001 el cual es menor al 5% lo que quiere decir que existe una variación en el desempeño laboral después de una buena motivación y un 45,1 % de acuerdo al análisis de las tablas cruzadas, y un valor Rho calculado fue de 0.833 de acuerdo a la escala de interpretación adaptado por Hernández. R, Fernández. C & Baptista, P existe una correlación positiva muy fuerte, por lo tanto, promover la motivación de los docentes es muy importante ya que esta genera un buen desempeño laboral de los mismos dentro de la Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).