Calidad de Vida y su Influencia en el Desempeño Profesional de los Docentes de Nivel de Educación Primaria de la Ciudad De Juliaca Año 2013
Descripción del Articulo
En el presente estudio desarrollado trata esencialmente sobre la influencia de la calidad de vida en el desempeño profesional de los docentes de nivel de Educación Primaria de la ciudad de Juliaca año 2013. Con el objetivo de determinar la medida en que influye la calidad de vida en el desempeño pro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/788 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida Influencia en el Desempeño Profesional Docentes del Nivel de Educación Primaria |
| Sumario: | En el presente estudio desarrollado trata esencialmente sobre la influencia de la calidad de vida en el desempeño profesional de los docentes de nivel de Educación Primaria de la ciudad de Juliaca año 2013. Con el objetivo de determinar la medida en que influye la calidad de vida en el desempeño profesional docente de las instituciones educativas públicas del nivel de educación primaria, se estudió la población identificada por los docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas conformantes de la muestra de estudio; para el efecto se aplicaron instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista respectivamente a fin de percibir la opinión de los docentes y directores respecto de la calidad de vida e influencia en el desempeño profesional que se tienen en las diferentes instituciones educativas del nivel de Educación primaria. Al analizar y medir la variable independiente calidad de vida se ha determinado que existen muchas características que denotan baja calidad de vida influenciado por diferentes factores; sociales, culturales, y económico; en cuanto respecta al factor social es atribuida a la composición familiar, la estratificación, su procedencia; el factor económico que denotada por los rasgos de la ocupación, ingresos económicos, servicios básicos con que cuenta el docente y en cuanto respecta al factor cultural están las referidas a la capacitación, actualización, manejo de las TIC, material bibliográfico y el desarrollo profesional entre muchos aspectos. La variable dependiente desempeño profesional al ser analizada, ponderada, y medida se ha determinado que, los indicadores del desempeño laboral, relación laboral, logros pedagógicos; percibido por los docentes, directivos es deficiente, dado que realidad educativa actual expresa una serie de cambios en cuanto respecta a la legislación, selección de personal, situación laboral, estabilidad laboral, logros pedagógicos etc. Para el procesamiento estadístico se ha desarrollado mediante el análisis e interpretación de la información utilizando para el caso la estadística descriptiva e inferencial, cuyos resultados se presentan a través de cuadros y gráficos estadísticos, contrastándose estos resultados con la prueba de hipótesis chi cuadrada correspondiente. Siendo el resultado de la prueba de hipótesis a un nivel de significancia del 5%, prueba bilateral, donde al calcular el estadístico de prueba se presentó que ha sido mayor que el planteado para la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la nula para ambas variables. En el presente estudio se concluye que, la calidad de vida si influye significativamente en el desempeño profesional de los docentes de nivel de educación primaria de la ciudad de Juliaca durante el año 2013 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).