Nivel de conocimiento de preservación del medio Ambiente asociado a la actitud asumida en Estudiantes del Nivel Secundaria de la Provincia de San Antonio de Putina, 2016

Descripción del Articulo

La presente estudio de tipo correlacional, diferenciada dentro la línea de investigación ambiental, el principal objetivo fue determinar si existe correlación entre el nivel de comprensión de preservación del medio ambiente y la actitud asumida por los estudiantes de nivel secundaria de la provincia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Ruelas, José Odar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1577
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación medio ambiental, preservación del medio
Descripción
Sumario:La presente estudio de tipo correlacional, diferenciada dentro la línea de investigación ambiental, el principal objetivo fue determinar si existe correlación entre el nivel de comprensión de preservación del medio ambiente y la actitud asumida por los estudiantes de nivel secundaria de la provincia de San Antonio de Putina 2016. Se empleó una escala de Lickert, utilizando como instrumento una prueba escrita para la medición de conocimiento. Se trabajó con una muestra de 300 estudiantes, procedentes de cinco colegios secundarios de un total de quince. Se comparó los puntajes de ambos instrumentos y se halló la relación en covarianza de las dos variables. Los resultados mostraron que los estudiantes de la institución Agroindustrial presentan la media más alta, seguida de las Instituciones Educativas San Antonio y El centenario. El resultado del análisis estadístico da a entender que el nivel de conocimiento de preservación del medio ambiente tiende a una correlación negativa media a la correlación negativa considerable, o de una correlación media a una correlación débil. Esto quiere decir, que el nivel de conocimiento de preservación del ambiente de los estudiantes puede variar tanto al lado negativo como al lado positivo que determina finalmente su actitud favorable o desfavorable.
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