Proceso de administración de recursos propios en las Instituciones Educativas con jornada escolar completa del ámbito de la Provincia de Melgar en el año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, describir el proceso de administración de recursos propios en las instituciones educativas con jornada escolar completa del ámbito de la Provincia de Melgar en el año 2018. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, con un diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4672 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración, recursos propios, instituciones Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo, describir el proceso de administración de recursos propios en las instituciones educativas con jornada escolar completa del ámbito de la Provincia de Melgar en el año 2018. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental descriptivo de corte transversal; el nivel de investigación elegido fue descriptiva Analítica. La población de estudio ha estado constituida por 15 directores. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron: análisis de documentos y la guía de entrevista estructurada con preguntas abiertas. Como resultado se aprecia que los procesos de planeación, organización, dirección y control de la administración de recursos propios son inexistentes en todas las instituciones educativas con jornada escolar completa. No obstante, los procesos de planificación, organización, dirección y control de los recursos de la APAFA presentan limitaciones, el cual está afectado por la falta de manejo de criterios técnicos por parte de los Directores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).