Proceso de administración de recursos propios en las Instituciones Educativas con jornada escolar completa del ámbito de la Provincia de Melgar en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, describir el proceso de administración de recursos propios en las instituciones educativas con jornada escolar completa del ámbito de la Provincia de Melgar en el año 2018. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, con un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Villanueva, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4672
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración, recursos propios, instituciones
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, describir el proceso de administración de recursos propios en las instituciones educativas con jornada escolar completa del ámbito de la Provincia de Melgar en el año 2018. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental descriptivo de corte transversal; el nivel de investigación elegido fue descriptiva Analítica. La población de estudio ha estado constituida por 15 directores. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron: análisis de documentos y la guía de entrevista estructurada con preguntas abiertas. Como resultado se aprecia que los procesos de planeación, organización, dirección y control de la administración de recursos propios son inexistentes en todas las instituciones educativas con jornada escolar completa. No obstante, los procesos de planificación, organización, dirección y control de los recursos de la APAFA presentan limitaciones, el cual está afectado por la falta de manejo de criterios técnicos por parte de los Directores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).