Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación que existe entre los factores que influyen en el Desempeño Laboral y la Satisfacción de los Usuarios en el Centro De Atención Primario III “Enrique Encinas Franco” de la ciudad de Juliaca; 2019; el tipo de investigación es no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ito Ruelas, Milena Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5162
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención, desempeño laboral, factores, satisfacción y usuario.
Research Subject Categories::TECHNOLOGY
id UANT_8cffeaa1ce3f8f6b56a4a181614138bd
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5162
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019
title Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019
spellingShingle Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019
Ito Ruelas, Milena Guadalupe
Atención, desempeño laboral, factores, satisfacción y usuario.
Research Subject Categories::TECHNOLOGY
title_short Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019
title_full Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019
title_fullStr Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019
title_full_unstemmed Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019
title_sort Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019
author Ito Ruelas, Milena Guadalupe
author_facet Ito Ruelas, Milena Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benique Ruelas, Lilian Magnolia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ito Ruelas, Milena Guadalupe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención, desempeño laboral, factores, satisfacción y usuario.
topic Atención, desempeño laboral, factores, satisfacción y usuario.
Research Subject Categories::TECHNOLOGY
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::TECHNOLOGY
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El proyecto de investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación que existe entre los factores que influyen en el Desempeño Laboral y la Satisfacción de los Usuarios en el Centro De Atención Primario III “Enrique Encinas Franco” de la ciudad de Juliaca; 2019; el tipo de investigación es no experimental de alcance descriptivo – correlacional y el diseño es transeccional; la población de estudio estuvo conformada por 3000 usuarios de los cuales aplicando el muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 341. Para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y el grado de cumplimiento de los factores operativos y actitudinales del desempeño laboral, se utilizó dos cuestionarios utilizados en investigaciones similares y validado por expertos en el tema. Los resultados indican que el 16.42% de los usuarios encuestados, tienen un nivel de satisfacción de “Insatisfecho” y el 83.58% entre “Satisfecho” y “Complacido”; asimismo, al realizar la prueba de hipótesis con el estadístico Chi-Cuadrado “X2” el valor “p” fue de 0.049 demostrando que existe relación entre los factores operativos del desempeño laboral y la satisfacción de los usuarios; igualmente para el caso de los factores actitudinales el valor “p” fue de 0.007, demostrando con ello una relación significativa.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El proyecto de investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación que existe entre los factores que influyen en el Desempeño Laboral y la Satisfacción de los Usuarios en el Centro De Atención Primario III “Enrique Encinas Franco” de la ciudad de Juliaca; 2019; el tipo de investigación es no experimental de alcance descriptivo – correlacional y el diseño es transeccional; la población de estudio estuvo conformada por 3000 usuarios de los cuales aplicando el muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 341. Para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y el grado de cumplimiento de los factores operativos y actitudinales del desempeño laboral, se utilizó dos cuestionarios utilizados en investigaciones similares y validado por expertos en el tema. Los resultados indican que el 16.42% de los usuarios encuestados, tienen un nivel de satisfacción de “Insatisfecho” y el 83.58% entre “Satisfecho” y “Complacido”; asimismo, al realizar la prueba de hipótesis con el estadístico Chi-Cuadrado “X2” el valor “p” fue de 0.049 demostrando que existe relación entre los factores operativos del desempeño laboral y la satisfacción de los usuarios; igualmente para el caso de los factores actitudinales el valor “p” fue de 0.007, demostrando con ello una relación significativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-07T13:57:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-07T13:57:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5162
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5162
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5162/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5162/1/T036-70076469_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9999f3f79da70162f050c57a5f0ee38d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El proyecto de investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación que existe entre los factores que influyen en el Desempeño Laboral y la Satisfacción de los Usuarios en el Centro De Atención Primario III “Enrique Encinas Franco” de la ciudad de Juliaca; 2019; el tipo de investigación es no experimental de alcance descriptivo – correlacional y el diseño es transeccional; la población de estudio estuvo conformada por 3000 usuarios de los cuales aplicando el muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 341. Para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y el grado de cumplimiento de los factores operativos y actitudinales del desempeño laboral, se utilizó dos cuestionarios utilizados en investigaciones similares y validado por expertos en el tema. Los resultados indican que el 16.42% de los usuarios encuestados, tienen un nivel de satisfacción de “Insatisfecho” y el 83.58% entre “Satisfecho” y “Complacido”; asimismo, al realizar la prueba de hipótesis con el estadístico Chi-Cuadrado “X2” el valor “p” fue de 0.049 demostrando que existe relación entre los factores operativos del desempeño laboral y la satisfacción de los usuarios; igualmente para el caso de los factores actitudinales el valor “p” fue de 0.007, demostrando con ello una relación significativa.
dc.contributor.none.fl_str_mv Benique Ruelas, Lilian Magnolia
Ito Ruelas, Milena Guadalupe
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-24
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Atención, desempeño laboral, factores, satisfacción y usuario.
dc.title.none.fl_str_mv Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::TECHNOLOGY
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Ingeniero Empresarial e Informático
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ingenierias de Sistemas
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Título Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Ingeniería Empresarial e Informática
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735282419859456
spelling Benique Ruelas, Lilian MagnoliaIto Ruelas, Milena Guadalupe2021-04-07T13:57:36Z2021-04-07T13:57:36Z2021-02-24APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5162El proyecto de investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación que existe entre los factores que influyen en el Desempeño Laboral y la Satisfacción de los Usuarios en el Centro De Atención Primario III “Enrique Encinas Franco” de la ciudad de Juliaca; 2019; el tipo de investigación es no experimental de alcance descriptivo – correlacional y el diseño es transeccional; la población de estudio estuvo conformada por 3000 usuarios de los cuales aplicando el muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 341. Para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y el grado de cumplimiento de los factores operativos y actitudinales del desempeño laboral, se utilizó dos cuestionarios utilizados en investigaciones similares y validado por expertos en el tema. Los resultados indican que el 16.42% de los usuarios encuestados, tienen un nivel de satisfacción de “Insatisfecho” y el 83.58% entre “Satisfecho” y “Complacido”; asimismo, al realizar la prueba de hipótesis con el estadístico Chi-Cuadrado “X2” el valor “p” fue de 0.049 demostrando que existe relación entre los factores operativos del desempeño laboral y la satisfacción de los usuarios; igualmente para el caso de los factores actitudinales el valor “p” fue de 0.007, demostrando con ello una relación significativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVAtención, desempeño laboral, factores, satisfacción y usuario.Research Subject Categories::TECHNOLOGYDesempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Empresarial e InformáticoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ingenierias de SistemasTítulo ProfesionalEscuela Profesional de Ingeniería Empresarial e InformáticaPresencialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5162/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT036-70076469_T.pdfT036-70076469_T.pdfTesisapplication/pdf9133789http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5162/1/T036-70076469_T.pdf9999f3f79da70162f050c57a5f0ee38dMD51UANCV/5162oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/51622021-04-07 08:57:37.5Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).