Desempeño laboral y satisfacción del usuario en el centro de atención primario III Enrique Encinas franco Juliaca 2019

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación que existe entre los factores que influyen en el Desempeño Laboral y la Satisfacción de los Usuarios en el Centro De Atención Primario III “Enrique Encinas Franco” de la ciudad de Juliaca; 2019; el tipo de investigación es no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ito Ruelas, Milena Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5162
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención, desempeño laboral, factores, satisfacción y usuario.
Research Subject Categories::TECHNOLOGY
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación que existe entre los factores que influyen en el Desempeño Laboral y la Satisfacción de los Usuarios en el Centro De Atención Primario III “Enrique Encinas Franco” de la ciudad de Juliaca; 2019; el tipo de investigación es no experimental de alcance descriptivo – correlacional y el diseño es transeccional; la población de estudio estuvo conformada por 3000 usuarios de los cuales aplicando el muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 341. Para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y el grado de cumplimiento de los factores operativos y actitudinales del desempeño laboral, se utilizó dos cuestionarios utilizados en investigaciones similares y validado por expertos en el tema. Los resultados indican que el 16.42% de los usuarios encuestados, tienen un nivel de satisfacción de “Insatisfecho” y el 83.58% entre “Satisfecho” y “Complacido”; asimismo, al realizar la prueba de hipótesis con el estadístico Chi-Cuadrado “X2” el valor “p” fue de 0.049 demostrando que existe relación entre los factores operativos del desempeño laboral y la satisfacción de los usuarios; igualmente para el caso de los factores actitudinales el valor “p” fue de 0.007, demostrando con ello una relación significativa.
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