Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Cultura Organizacional y Satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, Año 2014”, se realizó en dicha institución a los trabajadores que se encuentran actualmente laborando, los cuales mostraron los resultados se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Ponce, Erika Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/183
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
Marco de valores en Competencia
Satisfacción laboral
id UANT_8c3029ea1cb8e6e8f8c6edb31fa8d338
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/183
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014
title Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014
spellingShingle Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014
Reyes Ponce, Erika Tatiana
Cultura Organizacional
Marco de valores en Competencia
Satisfacción laboral
title_short Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014
title_full Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014
title_fullStr Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014
title_full_unstemmed Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014
title_sort Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014
author Reyes Ponce, Erika Tatiana
author_facet Reyes Ponce, Erika Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayta Jara, Delvy
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Ponce, Erika Tatiana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cultura Organizacional
Marco de valores en Competencia
Satisfacción laboral
topic Cultura Organizacional
Marco de valores en Competencia
Satisfacción laboral
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación titulado “Cultura Organizacional y Satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, Año 2014”, se realizó en dicha institución a los trabajadores que se encuentran actualmente laborando, los cuales mostraron los resultados según lo percibido en el año 2014. La investigación tiene por objeto general determinar el tipo de cultura basada en el Modelo de Valores en Competencia de Cameron & Quinn y el nivel de satisfacción laboral en la empresa, planteándose también como objetivos específicos. Asimismo, se pretende determinar el grado de homogeneidad de esta cultura organizacional dominante, al identificar y describir las culturas específicas que se asume en este estudio, llegan a formarse paralelamente a la cultura dominante, bajo la forma de subculturas. La investigación se usó el método deductivo de nivel descriptivo, utilizándose el instrumento para la recolección de los datos el cuestionario generado por Cameron & Quinn (1999), denominado Organizational Cultural Assessment Instrument (OCAI). La población objeto de estudio estuvo conformada por la totalidad de los empleados de la organización ubicados en la ciudad de Puno. A través de los datos obtenidos, los resultados del diagnóstico, tanto para la cultura dominante en la organización como para las demás culturas identificadas dentro de la organización, se expresan en base a cuatro clases de culturas genéricas: a) Clan, b) Jerárquica, c) Adhocracia y d) Mercado. Siendo las aceptadas por la empresa la Cultura de tipo Clan y la de Mercado. El nivel de satisfacción es medianamente fuerte, habiendo mayor satisfacción en los factores intrínsecos (motivacionales) que extrínsecos (higiénicos). Las diferencias y congruencias halladas, entre los tipos culturales permiten aproximarse y describir la cultura dominante en la organización. El grado de significancia es 0,587 también llamado “p” este es mayor que el α = 0,05 por lo que se concluye que estadísticamente hay evidencias para aceptar la hipótesis nula Ho y rechazar la hipótesis alternativa hi.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El presente trabajo de investigación titulado “Cultura Organizacional y Satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, Año 2014”, se realizó en dicha institución a los trabajadores que se encuentran actualmente laborando, los cuales mostraron los resultados según lo percibido en el año 2014. La investigación tiene por objeto general determinar el tipo de cultura basada en el Modelo de Valores en Competencia de Cameron & Quinn y el nivel de satisfacción laboral en la empresa, planteándose también como objetivos específicos. Asimismo, se pretende determinar el grado de homogeneidad de esta cultura organizacional dominante, al identificar y describir las culturas específicas que se asume en este estudio, llegan a formarse paralelamente a la cultura dominante, bajo la forma de subculturas. La investigación se usó el método deductivo de nivel descriptivo, utilizándose el instrumento para la recolección de los datos el cuestionario generado por Cameron & Quinn (1999), denominado Organizational Cultural Assessment Instrument (OCAI). La población objeto de estudio estuvo conformada por la totalidad de los empleados de la organización ubicados en la ciudad de Puno. A través de los datos obtenidos, los resultados del diagnóstico, tanto para la cultura dominante en la organización como para las demás culturas identificadas dentro de la organización, se expresan en base a cuatro clases de culturas genéricas: a) Clan, b) Jerárquica, c) Adhocracia y d) Mercado. Siendo las aceptadas por la empresa la Cultura de tipo Clan y la de Mercado. El nivel de satisfacción es medianamente fuerte, habiendo mayor satisfacción en los factores intrínsecos (motivacionales) que extrínsecos (higiénicos). Las diferencias y congruencias halladas, entre los tipos culturales permiten aproximarse y describir la cultura dominante en la organización. El grado de significancia es 0,587 también llamado “p” este es mayor que el α = 0,05 por lo que se concluye que estadísticamente hay evidencias para aceptar la hipótesis nula Ho y rechazar la hipótesis alternativa hi.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-16T20:20:43Z
2019-09-25T21:58:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-16T20:20:43Z
2019-09-25T21:58:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-04-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Apa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/183
identifier_str_mv Apa
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/183
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional – UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional – UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/183/1/TESIS%20ULTIMO.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/183/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/183/3/TESIS%20ULTIMO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 665783226ac3ce02cdf9739078a58b1f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
811a7fbab7e8fbe770abf7accc5fe068
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación titulado “Cultura Organizacional y Satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, Año 2014”, se realizó en dicha institución a los trabajadores que se encuentran actualmente laborando, los cuales mostraron los resultados según lo percibido en el año 2014. La investigación tiene por objeto general determinar el tipo de cultura basada en el Modelo de Valores en Competencia de Cameron & Quinn y el nivel de satisfacción laboral en la empresa, planteándose también como objetivos específicos. Asimismo, se pretende determinar el grado de homogeneidad de esta cultura organizacional dominante, al identificar y describir las culturas específicas que se asume en este estudio, llegan a formarse paralelamente a la cultura dominante, bajo la forma de subculturas. La investigación se usó el método deductivo de nivel descriptivo, utilizándose el instrumento para la recolección de los datos el cuestionario generado por Cameron & Quinn (1999), denominado Organizational Cultural Assessment Instrument (OCAI). La población objeto de estudio estuvo conformada por la totalidad de los empleados de la organización ubicados en la ciudad de Puno. A través de los datos obtenidos, los resultados del diagnóstico, tanto para la cultura dominante en la organización como para las demás culturas identificadas dentro de la organización, se expresan en base a cuatro clases de culturas genéricas: a) Clan, b) Jerárquica, c) Adhocracia y d) Mercado. Siendo las aceptadas por la empresa la Cultura de tipo Clan y la de Mercado. El nivel de satisfacción es medianamente fuerte, habiendo mayor satisfacción en los factores intrínsecos (motivacionales) que extrínsecos (higiénicos). Las diferencias y congruencias halladas, entre los tipos culturales permiten aproximarse y describir la cultura dominante en la organización. El grado de significancia es 0,587 también llamado “p” este es mayor que el α = 0,05 por lo que se concluye que estadísticamente hay evidencias para aceptar la hipótesis nula Ho y rechazar la hipótesis alternativa hi.
dc.contributor.none.fl_str_mv Mayta Jara, Delvy
Reyes Ponce, Erika Tatiana
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04-12
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura Organizacional
Marco de valores en Competencia
Satisfacción laboral
dc.title.none.fl_str_mv Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Apa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciada en Administración y Marketing
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias Administrativas
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Administración y Marketing
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Administración y Marketing
_version_ 1708735277334265856
spelling Mayta Jara, DelvyReyes Ponce, Erika Tatiana2016-10-16T20:20:43Z2019-09-25T21:58:49Z2016-10-16T20:20:43Z2019-09-25T21:58:49Z2015-04-12Apahttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/183El presente trabajo de investigación titulado “Cultura Organizacional y Satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, Año 2014”, se realizó en dicha institución a los trabajadores que se encuentran actualmente laborando, los cuales mostraron los resultados según lo percibido en el año 2014. La investigación tiene por objeto general determinar el tipo de cultura basada en el Modelo de Valores en Competencia de Cameron & Quinn y el nivel de satisfacción laboral en la empresa, planteándose también como objetivos específicos. Asimismo, se pretende determinar el grado de homogeneidad de esta cultura organizacional dominante, al identificar y describir las culturas específicas que se asume en este estudio, llegan a formarse paralelamente a la cultura dominante, bajo la forma de subculturas. La investigación se usó el método deductivo de nivel descriptivo, utilizándose el instrumento para la recolección de los datos el cuestionario generado por Cameron & Quinn (1999), denominado Organizational Cultural Assessment Instrument (OCAI). La población objeto de estudio estuvo conformada por la totalidad de los empleados de la organización ubicados en la ciudad de Puno. A través de los datos obtenidos, los resultados del diagnóstico, tanto para la cultura dominante en la organización como para las demás culturas identificadas dentro de la organización, se expresan en base a cuatro clases de culturas genéricas: a) Clan, b) Jerárquica, c) Adhocracia y d) Mercado. Siendo las aceptadas por la empresa la Cultura de tipo Clan y la de Mercado. El nivel de satisfacción es medianamente fuerte, habiendo mayor satisfacción en los factores intrínsecos (motivacionales) que extrínsecos (higiénicos). Las diferencias y congruencias halladas, entre los tipos culturales permiten aproximarse y describir la cultura dominante en la organización. El grado de significancia es 0,587 también llamado “p” este es mayor que el α = 0,05 por lo que se concluye que estadísticamente hay evidencias para aceptar la hipótesis nula Ho y rechazar la hipótesis alternativa hi.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional – UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVCultura OrganizacionalMarco de valores en CompetenciaSatisfacción laboralCultura organizacional y satisfacción laboral del personal de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta, año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias AdministrativasTitulo ProfesionalAdministración y MarketingEscuela Profesional de Administración y MarketingTEXTTESIS ULTIMO.pdf.txtExtracted texttext/plain248612http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/183/1/TESIS%20ULTIMO.pdf.txt665783226ac3ce02cdf9739078a58b1fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/183/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS ULTIMO.pdfapplication/pdf5602236http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/183/3/TESIS%20ULTIMO.pdf811a7fbab7e8fbe770abf7accc5fe068MD53UANCV/183oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1832019-09-25 16:58:49.739Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).