Satisfacción Laboral y su Repercusión en la Enseñanza y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Odontología.
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar en qué medida repercute el nivel de satisfacción laboral, en el Proceso de Enseñanza de los docentes y establecer las consecuencias en el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez, Juliaca 2016. Mate...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2786 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el trabajo, personal docente, enseñanza |
| Sumario: | Objetivos: Determinar en qué medida repercute el nivel de satisfacción laboral, en el Proceso de Enseñanza de los docentes y establecer las consecuencias en el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez, Juliaca 2016. Material y Métodos: El diseño de enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo explicativo complejo, siendo la población 40 docentes y 560 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca. La muestra, se realizó a través del método de muestreo no probabilístico según el tipo por conveniencia. La técnica utilizada fue la entrevista, y el instrumento un cuestionario estructurado así como el análisis documental para obtener información preliminar respecto a la identificación de las variables. Resultados: De la investigación se ha determinado que el 48% de docentes en relación a situación laboral y el 47% en relación a performance se encuentran insatisfechos, en el rubro enseñanza con respecto a estrategias metodológicas y sistema de evaluación el 43% de estudiantes percibe que el proceso de enseñanza es regular y en cuanto a rendimiento académico el 59% de estudiantes obtuvieron calificativos entre 11 a 13 puntos, situándose en el baremo de regular. El análisis estadístico se realizó utilizando la estadística descriptiva, chi cuadrado con dos colas bilateral. Conclusiones: Se ha comprobado que el nivel de satisfacción laboral, repercute en una medida significativa en el Proceso de Enseñanza de los docentes y las consecuencias se manifiestan en un Rendimiento Académico regular de los estudiantes de la Facultad de Odontología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).