Implementación de un Mercado Virtual para el Comercio Electrónico en las Empresas de la Region de Puno

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de implementar la plataforma de un mercado virtual aplicando la teoría del comercio electrónico para la administración de la información en las micro, pequeñas y medianas empresas, en la región de Puno. Los métodos de investigación que se utilizaron en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Noriega, Juan, Condori Cruz, Richard
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2734
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración, internet, comercio electrónico, mercado virtua
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de implementar la plataforma de un mercado virtual aplicando la teoría del comercio electrónico para la administración de la información en las micro, pequeñas y medianas empresas, en la región de Puno. Los métodos de investigación que se utilizaron en el presente trabajo fueron: análisis, síntesis, deductivo, inductivo, estadístico entre otros. Por el tipo de investigación, el presente trabajo de estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación aplicada, en razón que se utilizaron conocimientos de las ciencias administrativas y de la rama de la ingeniería de sistemas a fin de aplicarlas en la implementación de un mercado virtual. Cuando se les preguntó a qué tipo de empresa pertenece o trabaja, en un buen porcentaje manifestaron que se dedicaba al comercio, es decir a la compra o venta sin ningún proceso de transformación. Más de 80% el sistema de comercio electrónico influye significativamente en la administración de la información en las micro, pequeñas y medianas empresas, en una muestra aleatoria de 278 personas, 239 dijeron que sí influye el comercio electrónico en los negocios de su empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).