Calidad de Gestión en las Instituciones de Educación Inicial por el Liderazgo de Directoras – 2016.
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar si el liderazgo de la dirección establece la capacidad de gestión en relación al desarrollo de la institución y la convivencia institucional en los centros educativos en la modalidad inicial– jardín desarrolladas por las directoras institucionales en la región de Puno. Material...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2764 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de gestión, Director, Liderazgo |
Sumario: | Objetivos: Determinar si el liderazgo de la dirección establece la capacidad de gestión en relación al desarrollo de la institución y la convivencia institucional en los centros educativos en la modalidad inicial– jardín desarrolladas por las directoras institucionales en la región de Puno. Material y métodos: Investigación hipotético–deductivo de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, el tipo de muestra es no probabilístico a través de un aleatorio simple en un total de 324 docentes de 86 instituciones educativas en la modalidad de Inicial – Jardín del distrito, provincia y departamento de Puno. Resultados: Encontramos como resultado de la gestión que realiza las direcciones de cada institución educativa en un 55% determina el uso de tecnologías tradicionales y solo en un 185 gestiona el uso de tecnologías innovadoras estableciendo dificultades para el desarrollo de la sesión de clases ya que en un 50% solo se cuenta con un flujo grama institucional tradicional corroborándose la ausencia de compromiso con el desarrollo de la institución solo en un 27% en consecuencias en un 28% se afronta improvisadamente los gastos inesperados. Conclusiones: Se determinó que el estilo de gestión permite la facilidad de comunicación oral en un 23% debiéndose a actitud de la dirección en desarrollar una gestión con liderazgo en un 24% donde se aprecia que en un 32% se respeta la opinión y posición individual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).