CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar si el liderazgo de la dirección establece la capacidad de gestión en relación al desarrollo de la institución y la convivencia institucional en los centros educativosen la modalidad inicial– jardín desarrolladas por las directoras institucionales en la región dePuno. Material y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Montes de Oca, Teresa Zantina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/353
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/353
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar si el liderazgo de la dirección establece la capacidad de gestión en relación al desarrollo de la institución y la convivencia institucional en los centros educativosen la modalidad inicial– jardín desarrolladas por las directoras institucionales en la región dePuno. Material y métodos : Investigación hipotético–deductivo de enfoque cuantitativo denivel descriptivo, el tipo de muestra es no probabilístico a través de un aleatorio simple en untotal de 324 docentes de 86 instituciones educativas en la modalidad de Inicial – Jardín deldistrito, provincia y departamento de Puno. Encontramos como resultado de la Resultados:gestión que realiza las direcciones de cada institución educativa en un 55% determina el usode tecnologías tradicionales y solo en un 185 gestiona el uso de tecnologías innovadorasestableciendo dificultades para el desarrollo de la sesión de clases ya que en un 50% solo secuenta con un flujo grama institucional tradicional corroborándose la ausencia decompromiso con el desarrollo de la institución solo en un 27% en consecuencias en un 28% seafronta improvisadamente los gastos inesperados. Se determinó que el estilo Conclusiones:de gestión permite la facilidad de comunicación oral en un 23% debiéndose a actitud de ladirección en desarrollar una gestión con liderazgo en un 24% donde se aprecia que en un 32%se respeta la opinión y posición individual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).