CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar si el liderazgo de la dirección establece la capacidad de gestión en relación al desarrollo de la institución y la convivencia institucional en los centros educativosen la modalidad inicial– jardín desarrolladas por las directoras institucionales en la región dePuno. Material y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/353 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | Objetivos: Determinar si el liderazgo de la dirección establece la capacidad de gestión en relación al desarrollo de la institución y la convivencia institucional en los centros educativosen la modalidad inicial– jardín desarrolladas por las directoras institucionales en la región dePuno. Material y métodos : Investigación hipotético–deductivo de enfoque cuantitativo denivel descriptivo, el tipo de muestra es no probabilístico a través de un aleatorio simple en untotal de 324 docentes de 86 instituciones educativas en la modalidad de Inicial – Jardín deldistrito, provincia y departamento de Puno. Encontramos como resultado de la Resultados:gestión que realiza las direcciones de cada institución educativa en un 55% determina el usode tecnologías tradicionales y solo en un 185 gestiona el uso de tecnologías innovadorasestableciendo dificultades para el desarrollo de la sesión de clases ya que en un 50% solo secuenta con un flujo grama institucional tradicional corroborándose la ausencia decompromiso con el desarrollo de la institución solo en un 27% en consecuencias en un 28% seafronta improvisadamente los gastos inesperados. Se determinó que el estilo Conclusiones:de gestión permite la facilidad de comunicación oral en un 23% debiéndose a actitud de ladirección en desarrollar una gestión con liderazgo en un 24% donde se aprecia que en un 32%se respeta la opinión y posición individual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).