CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar si el liderazgo de la dirección establece la capacidad de gestión en relación al desarrollo de la institución y la convivencia institucional en los centros educativosen la modalidad inicial– jardín desarrolladas por las directoras institucionales en la región dePuno. Material y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Montes de Oca, Teresa Zantina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/353
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/353
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_9693aac5d9b3fde040b2fd5757ace4c9
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/353
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.Pilco Montes de Oca, Teresa ZantinaObjetivos: Determinar si el liderazgo de la dirección establece la capacidad de gestión en relación al desarrollo de la institución y la convivencia institucional en los centros educativosen la modalidad inicial– jardín desarrolladas por las directoras institucionales en la región dePuno. Material y métodos : Investigación hipotético–deductivo de enfoque cuantitativo denivel descriptivo, el tipo de muestra es no probabilístico a través de un aleatorio simple en untotal de 324 docentes de 86 instituciones educativas en la modalidad de Inicial – Jardín deldistrito, provincia y departamento de Puno. Encontramos como resultado de la Resultados:gestión que realiza las direcciones de cada institución educativa en un 55% determina el usode tecnologías tradicionales y solo en un 185 gestiona el uso de tecnologías innovadorasestableciendo dificultades para el desarrollo de la sesión de clases ya que en un 50% solo secuenta con un flujo grama institucional tradicional corroborándose la ausencia decompromiso con el desarrollo de la institución solo en un 27% en consecuencias en un 28% seafronta improvisadamente los gastos inesperados. Se determinó que el estilo Conclusiones:de gestión permite la facilidad de comunicación oral en un 23% debiéndose a actitud de ladirección en desarrollar una gestión con liderazgo en un 24% donde se aprecia que en un 32%se respeta la opinión y posición individual.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2017-12-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/35310.35306/rev. cien. univ..v17i1.353Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 1 (2017): Enero-Junio; 21-292521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/353/295Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/3532018-07-03T20:59:35Z
dc.title.none.fl_str_mv CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.
title CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.
spellingShingle CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.
Pilco Montes de Oca, Teresa Zantina
title_short CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.
title_full CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.
title_fullStr CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.
title_full_unstemmed CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.
title_sort CALIDAD DE GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL POR EL LIDERAZGO DE DIRECTORAS – 2016.
dc.creator.none.fl_str_mv Pilco Montes de Oca, Teresa Zantina
author Pilco Montes de Oca, Teresa Zantina
author_facet Pilco Montes de Oca, Teresa Zantina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Objetivos: Determinar si el liderazgo de la dirección establece la capacidad de gestión en relación al desarrollo de la institución y la convivencia institucional en los centros educativosen la modalidad inicial– jardín desarrolladas por las directoras institucionales en la región dePuno. Material y métodos : Investigación hipotético–deductivo de enfoque cuantitativo denivel descriptivo, el tipo de muestra es no probabilístico a través de un aleatorio simple en untotal de 324 docentes de 86 instituciones educativas en la modalidad de Inicial – Jardín deldistrito, provincia y departamento de Puno. Encontramos como resultado de la Resultados:gestión que realiza las direcciones de cada institución educativa en un 55% determina el usode tecnologías tradicionales y solo en un 185 gestiona el uso de tecnologías innovadorasestableciendo dificultades para el desarrollo de la sesión de clases ya que en un 50% solo secuenta con un flujo grama institucional tradicional corroborándose la ausencia decompromiso con el desarrollo de la institución solo en un 27% en consecuencias en un 28% seafronta improvisadamente los gastos inesperados. Se determinó que el estilo Conclusiones:de gestión permite la facilidad de comunicación oral en un 23% debiéndose a actitud de ladirección en desarrollar una gestión con liderazgo en un 24% donde se aprecia que en un 32%se respeta la opinión y posición individual.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/353
10.35306/rev. cien. univ..v17i1.353
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/353
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v17i1.353
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/353/295
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 1 (2017): Enero-Junio; 21-29
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607845028528128
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).