DOMINIO DE HABILIDADES SOCIALES DEL DIRECTOR Y EFICACIA DOCENTE EN COLEGIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA HUEPETUHE MADRE DE DIOS – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el fin de estudiar la relación existente del dominio de habilidades sociales que debe contar el director de una institución enfatizando la importancia de su liderazgo en la gestión y el buen desempeño en los docentes en el marco de la eficacia y resultados de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: QUISPE LICONA, JAD MAIKA
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4862
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales del director y eficacia docente.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el fin de estudiar la relación existente del dominio de habilidades sociales que debe contar el director de una institución enfatizando la importancia de su liderazgo en la gestión y el buen desempeño en los docentes en el marco de la eficacia y resultados de éxito en las aulas, que debe observarse en las instituciones educativas de secundaria de Huepetuhe en la región Madre de Dios. El enfoque utilizado en la investigación estuvo referido al cuantitativo, cuyo método fue descriptivo, de tipo correlacional, puesto que se midieron ambas variables a través de instrumentos que permitieron establecer la relación existente entre el dominio de habilidades sociales de los directores y la eficacia docente. La técnica de investigación aplicada fue la de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios elaborados en función a las dimensiones de ambas variables, para su aplicación se tomó como población a los docentes y directores de seis colegios de educación secundaria del distrito de Huepetuhe, utilizando para establecer la muestra, el muestreo censal, es decir todos los sujetos de la población en referencia. vii Se ha encontrado como resultado de la investigación que existen niveles significativos de correlación entre las variables Eficiencia docente y Dominio de habilidades sociales del director, en el que se observa que el grado de relación es positivo y directo, de acuerdo a los valores que se han calculado con el coeficiente de correlación Rho=0,903 Spearman, y además del nivel de significancia que es 0.000,por lo que se afirma y valida la hipótesis: existe relación directa entre las habilidades sociales del director y la eficacia docente en colegios de educación secundaria de Huepetuhe – Madre de Dios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).