Grado de Ansiedad en el tratamiento Dental y su Relación con la Conducta de los Niños Atendidos en la Clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Grado de Ansiedad en el tratamiento dental y su relación con la Conducta de los niños atendidos en la Clínica Odontológica de La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, 2014 tuvo como objetivo Relacionar la ansiedad en el tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/323 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Tratamiento Dental Conducta |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Grado de Ansiedad en el tratamiento dental y su relación con la Conducta de los niños atendidos en la Clínica Odontológica de La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, 2014 tuvo como objetivo Relacionar la ansiedad en el tratamiento dental con la conducta de los niños atendidos en la clínica odontológica de la UANCV de Juliaca, 2014. Se estudió a los niños que asistieron a la clínica odontológica durante el periodo académico del 2014 II en niños de 7 a 11 años de edad. (Operaciones concretas Piaget). Siendo 500 niños atendidos. La muestra fue de 77 niños atendidos en la Clínica Odontológica. En la investigación se empleó para la variable grado de ansiedad la técnica comunicacional empleando el instrumento de escala de medición el (CFSS-DS), para la variable comportamiento se utilizó la técnica de observación con la ficha de Escala de Valoración de la conducta de Frankl. Se llegó a los resultados. Los niños que no tuvieron ansiedad dental tuvieron una conducta positiva con 55,00% le sigue el 35,00% que optaron una conducta definitivamente positiva a diferencia de los niños con mucha ansiedad que su mayor porcentaje de 88,57% optaron una conducta definitivamente negativa; la prueba estadística es altamente significativa donde el grado de ansiedad tiene relación con la conducta en el tratamiento dental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).