Repercusión de la nomofobia y su Influencia en la Ansiedad de los Estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la medida en que repercute la nomofobia y su influencia en la ansiedad de los estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. El diseño de la investigación es no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional causal de c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Larico Apaza, Yaneth Carol
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3081
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nomofobia, ansiedad, cognitivo, motor, fisiológico, repercusión.
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la medida en que repercute la nomofobia y su influencia en la ansiedad de los estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. El diseño de la investigación es no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional causal de corte transverso. Se utilizó el muestreo probabilístico estratificado de 337 estudiantes, se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumentos un cuestionario estructura y una ficha técnica de ISRA. Para el análisis de los datos se llevó a cabo por la prueba chi cuadrado de Pearson bajo 95% de confianza. Los resultados de la presente investigación se encontraron que existe una relación estadísticamente significativa ....2= 133,608> ....2=16,9189 ó (p=0,000<0,05) entre nomofobia y ansiedad de los estudiantes que participaron de la investigación. Asimismo se halló que de los 337 estudiantes el 62.61% presentaron nomofobia leve, 20,47% nomofobia moderada y 11,28% nomofobia severa. En cuanto a la ansiedad el 50.15% tuvo ansiedad baja, 34,42% ansiedad media y el 9,79% ansiedad baja siendo la respuestas motoras las más frecuentes que las cognitivas, fisiológicas.
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