Necesidad De Reglamentar la Ley 27741 Para Promover la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Análisis Legislativo y Derecho Comparado. Perú, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis lleva por título: “Necesidad de reglamentar la Ley 27741 para promover la educación para la ciudadanía y los derechos humanos, análisis legislativo y derecho comparado. Perú, 2018” tuvo como objetivo Establecer la importancia de reglamentar la Ley 27741 para promover la educación p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Perez, Sully Dolores
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5168
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos humanos, enseñanza, Ley 27741.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La presente tesis lleva por título: “Necesidad de reglamentar la Ley 27741 para promover la educación para la ciudadanía y los derechos humanos, análisis legislativo y derecho comparado. Perú, 2018” tuvo como objetivo Establecer la importancia de reglamentar la Ley 27741 para promover la educación para la Ciudadanía y los derechos humanos en el marco de un Estado democrático de Derecho. Perú. 2018. Fue realizada bajo un diseño no experimental de corte transversal, con un nivel descriptivo de ámbito documental y de campo. Se aplicó una encuesta a abogados inscritos y colegiados en el Colegio de Abogados de Arequipa; a una muestra de 358 abogados. Teniendo como resultados que es necesario reglamentar la Ley 27741 para promover la educación para la Ciudadanía y los derechos humanos en el marco de un Estado democrático de Derecho, proponiendo como solución una reglamentación de la Ley para qué en el campo positivo jurídico se establezca lineamientos de cumplimiento obligatorio por parte de las instancias del Poder Ejecutivo a través del MINEDU, MINJUS, Ministerios de Defensa, Ministerio del Interior y las organizaciones de la sociedad civil formalizado para que puedan establecer políticas educativas qué admitan el cumplimiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos 2018-2021.
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