Necesidad De Reglamentar la Ley 27741 Para Promover la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Análisis Legislativo y Derecho Comparado. Perú, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis lleva por título: “Necesidad de reglamentar la Ley 27741 para promover la educación para la ciudadanía y los derechos humanos, análisis legislativo y derecho comparado. Perú, 2018” tuvo como objetivo Establecer la importancia de reglamentar la Ley 27741 para promover la educación p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5168 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derechos humanos, enseñanza, Ley 27741. Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | La presente tesis lleva por título: “Necesidad de reglamentar la Ley 27741 para promover la educación para la ciudadanía y los derechos humanos, análisis legislativo y derecho comparado. Perú, 2018” tuvo como objetivo Establecer la importancia de reglamentar la Ley 27741 para promover la educación para la Ciudadanía y los derechos humanos en el marco de un Estado democrático de Derecho. Perú. 2018. Fue realizada bajo un diseño no experimental de corte transversal, con un nivel descriptivo de ámbito documental y de campo. Se aplicó una encuesta a abogados inscritos y colegiados en el Colegio de Abogados de Arequipa; a una muestra de 358 abogados. Teniendo como resultados que es necesario reglamentar la Ley 27741 para promover la educación para la Ciudadanía y los derechos humanos en el marco de un Estado democrático de Derecho, proponiendo como solución una reglamentación de la Ley para qué en el campo positivo jurídico se establezca lineamientos de cumplimiento obligatorio por parte de las instancias del Poder Ejecutivo a través del MINEDU, MINJUS, Ministerios de Defensa, Ministerio del Interior y las organizaciones de la sociedad civil formalizado para que puedan establecer políticas educativas qué admitan el cumplimiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos 2018-2021. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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