Influencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la influencia de las estrategias de marketing, en el diseño de marcas comerciales en los pequeños productores textiles de la plaza San José de la ciudad de Juliaca. Método: En la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo deductivo, el tipo de investigación según el propós...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sucasaca Roque, Percy Demetrio, Mamani Paredes, Blanca Jhanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/535
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Estrategia de marketing
Marca comercial
Diseño Textil
id UANT_5e809c23025204657224c991234c4ab9
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/535
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015
title Influencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015
spellingShingle Influencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015
Sucasaca Roque, Percy Demetrio
Estrategia
Estrategia de marketing
Marca comercial
Diseño Textil
title_short Influencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015
title_full Influencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015
title_fullStr Influencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015
title_full_unstemmed Influencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015
title_sort Influencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015
author Sucasaca Roque, Percy Demetrio
author_facet Sucasaca Roque, Percy Demetrio
Mamani Paredes, Blanca Jhanet
author_role author
author2 Mamani Paredes, Blanca Jhanet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Aguilar, Robinns
dc.contributor.author.fl_str_mv Sucasaca Roque, Percy Demetrio
Mamani Paredes, Blanca Jhanet
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia
Estrategia de marketing
Marca comercial
Diseño Textil
topic Estrategia
Estrategia de marketing
Marca comercial
Diseño Textil
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Objetivo: Determinar la influencia de las estrategias de marketing, en el diseño de marcas comerciales en los pequeños productores textiles de la plaza San José de la ciudad de Juliaca. Método: En la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo deductivo, el tipo de investigación según el propósito es aplicada, con un nivel de investigación correlacional y un diseño no experimental - transversal. La población objeto de estudio se encuentra conformada por un total de 204 productores textiles de los cuales se seleccionó una muestra significativa de 134 productores encuestados. La técnica utilizada es la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario. El nivel de cofianza del instrumento es 0,842, la cual significa que la consitencia el instrumento es buena y la validación interna fue observada por dos docentes especialistas en investigación. Resultado: El analisis de correlación Spearman es de 0,377 lo cual indica que existe una correlación positiva media y estadísticamente es significativa entre las variables de investigación. Conclusión: El presente trabajo de investigación muestra que las estrategias de marketing influyen de manera directa en el diseño de marcas comerciales en los pequeños productores textiles de la plaza San José de la ciudad de Juliaca, en un 38% siendo una correlación positiva media, con un grado de significancia de 0.000; significando que los productores textiles que emplean las diferentes estrategias de marketing tienen una concepción clara de contar con una marca comercial propia, lo que favorece al desarrollo empresarial de dichos productores.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description Objetivo: Determinar la influencia de las estrategias de marketing, en el diseño de marcas comerciales en los pequeños productores textiles de la plaza San José de la ciudad de Juliaca. Método: En la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo deductivo, el tipo de investigación según el propósito es aplicada, con un nivel de investigación correlacional y un diseño no experimental - transversal. La población objeto de estudio se encuentra conformada por un total de 204 productores textiles de los cuales se seleccionó una muestra significativa de 134 productores encuestados. La técnica utilizada es la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario. El nivel de cofianza del instrumento es 0,842, la cual significa que la consitencia el instrumento es buena y la validación interna fue observada por dos docentes especialistas en investigación. Resultado: El analisis de correlación Spearman es de 0,377 lo cual indica que existe una correlación positiva media y estadísticamente es significativa entre las variables de investigación. Conclusión: El presente trabajo de investigación muestra que las estrategias de marketing influyen de manera directa en el diseño de marcas comerciales en los pequeños productores textiles de la plaza San José de la ciudad de Juliaca, en un 38% siendo una correlación positiva media, con un grado de significancia de 0.000; significando que los productores textiles que emplean las diferentes estrategias de marketing tienen una concepción clara de contar con una marca comercial propia, lo que favorece al desarrollo empresarial de dichos productores.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-30T21:47:35Z
2019-09-25T22:29:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-30T21:47:35Z
2019-09-25T22:29:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Apa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/535
identifier_str_mv Apa
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/535
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio institucional - UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio institucional - UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/535/1/T036%20-%2046631980%20-%2046563598%20-%20Tiulo%20Profesional%20de%20Licenciado%20en%20Administraci%c3%b3n%20y%20Marketing.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/535/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/535/3/T036%20-%2046631980%20-%2046563598%20-%20Tiulo%20Profesional%20de%20Licenciado%20en%20Administraci%c3%b3n%20y%20Marketing.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ea15595293afee77a62dd14cd6ab3b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
548132b001ff99a4f983d4845d9e28dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Objetivo: Determinar la influencia de las estrategias de marketing, en el diseño de marcas comerciales en los pequeños productores textiles de la plaza San José de la ciudad de Juliaca. Método: En la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo deductivo, el tipo de investigación según el propósito es aplicada, con un nivel de investigación correlacional y un diseño no experimental - transversal. La población objeto de estudio se encuentra conformada por un total de 204 productores textiles de los cuales se seleccionó una muestra significativa de 134 productores encuestados. La técnica utilizada es la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario. El nivel de cofianza del instrumento es 0,842, la cual significa que la consitencia el instrumento es buena y la validación interna fue observada por dos docentes especialistas en investigación. Resultado: El analisis de correlación Spearman es de 0,377 lo cual indica que existe una correlación positiva media y estadísticamente es significativa entre las variables de investigación. Conclusión: El presente trabajo de investigación muestra que las estrategias de marketing influyen de manera directa en el diseño de marcas comerciales en los pequeños productores textiles de la plaza San José de la ciudad de Juliaca, en un 38% siendo una correlación positiva media, con un grado de significancia de 0.000; significando que los productores textiles que emplean las diferentes estrategias de marketing tienen una concepción clara de contar con una marca comercial propia, lo que favorece al desarrollo empresarial de dichos productores.
dc.contributor.none.fl_str_mv Flores Aguilar, Robinns
Sucasaca Roque, Percy Demetrio
Mamani Paredes, Blanca Jhanet
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-12
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia
Estrategia de marketing
Marca comercial
Diseño Textil
dc.title.none.fl_str_mv Influencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Apa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciado en Administración y Marketing
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias Administrativas
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Administración y Marketing
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Administración y Marketing
_version_ 1708735260434366464
spelling Flores Aguilar, RobinnsSucasaca Roque, Percy DemetrioMamani Paredes, Blanca Jhanet2017-03-30T21:47:35Z2019-09-25T22:29:40Z2017-03-30T21:47:35Z2019-09-25T22:29:40Z2016-12-12Apahttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/535Objetivo: Determinar la influencia de las estrategias de marketing, en el diseño de marcas comerciales en los pequeños productores textiles de la plaza San José de la ciudad de Juliaca. Método: En la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo deductivo, el tipo de investigación según el propósito es aplicada, con un nivel de investigación correlacional y un diseño no experimental - transversal. La población objeto de estudio se encuentra conformada por un total de 204 productores textiles de los cuales se seleccionó una muestra significativa de 134 productores encuestados. La técnica utilizada es la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario. El nivel de cofianza del instrumento es 0,842, la cual significa que la consitencia el instrumento es buena y la validación interna fue observada por dos docentes especialistas en investigación. Resultado: El analisis de correlación Spearman es de 0,377 lo cual indica que existe una correlación positiva media y estadísticamente es significativa entre las variables de investigación. Conclusión: El presente trabajo de investigación muestra que las estrategias de marketing influyen de manera directa en el diseño de marcas comerciales en los pequeños productores textiles de la plaza San José de la ciudad de Juliaca, en un 38% siendo una correlación positiva media, con un grado de significancia de 0.000; significando que los productores textiles que emplean las diferentes estrategias de marketing tienen una concepción clara de contar con una marca comercial propia, lo que favorece al desarrollo empresarial de dichos productores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVEstrategiaEstrategia de marketingMarca comercialDiseño TextilInfluencia De Las Estrategias De Marketing, En El Diseño De Marcas Comerciales En Los Pequeños Productores Textiles De La Plaza San José De La Ciudad De Juliaca, Año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias AdministrativasTitulo ProfesionalAdministración y MarketingEscuela Profesional de Administración y MarketingTEXTT036 - 46631980 - 46563598 - Tiulo Profesional de Licenciado en Administración y Marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain129914http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/535/1/T036%20-%2046631980%20-%2046563598%20-%20Tiulo%20Profesional%20de%20Licenciado%20en%20Administraci%c3%b3n%20y%20Marketing.pdf.txt8ea15595293afee77a62dd14cd6ab3b7MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/535/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT036 - 46631980 - 46563598 - Tiulo Profesional de Licenciado en Administración y Marketing.pdfapplication/pdf5809560http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/535/3/T036%20-%2046631980%20-%2046563598%20-%20Tiulo%20Profesional%20de%20Licenciado%20en%20Administraci%c3%b3n%20y%20Marketing.pdf548132b001ff99a4f983d4845d9e28dcMD53UANCV/535oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5352019-09-25 17:29:40.47Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).