Influencia del manejo de resolución de conflictos en El marco del buen desempeño docente del nivel de Educación primaria distrito de challabamba, Paucartambo cusco 2017

Descripción del Articulo

La investigación: Influencia del buen manejo de resoluciòn de conflictos en el marco del buen desempeño docente del nivel de educaciòn primaria distrito de Challabamba Cusco 2017, surge a partir de las necesidades profesionales de la docencia que sopesa in situ las diferentes dificultades, conflicto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Challco, Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5146
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:manejo de conflictos, buen desempeño docente.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La investigación: Influencia del buen manejo de resoluciòn de conflictos en el marco del buen desempeño docente del nivel de educaciòn primaria distrito de Challabamba Cusco 2017, surge a partir de las necesidades profesionales de la docencia que sopesa in situ las diferentes dificultades, conflictos de interrelación del personal docente de las instituciones educativas e influye en el buen desempeño docente en el cumplimeinto de sus funciones y obligaciones en el ámbito del distrito de Challabamba, Paucartambo, Cusco, tuvo com objetivo el de determinar la influencia del manejo de resolución de conflictos en el marco del buen desempeño docente en el nivel de educación primaria. La población y muestra estuvo constituida por los docentes de las instituciones educativas del distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo; la muestra fue seleccionada por el método probabilistico no intencionado. Material y metodos: para la recolección de la información se utilizaron la encuenta y el cuestionario. En el tratamiento de los datos se aplicó la estadística descriptiva y en pocos casos la estadistica inferencial. Se efectuó el análisis, descripción e interpretación de los datos obtenidos los cuales se han presentado a través de tablas y gráficos estadísticos. Para la prueba de contrastaciòn de la hipótesis, se aplicó el estadístico de prueba Chi cuadrado. Y efectuando el cálculo y la comparación Página 14 de 140 x correspondiente, se concluyó que el valor de Chi cuadrado ha sido mayor que el valor de Chi cuadrado hallado en la tabla, acetando por lo tanto la hipótesis alterna y rechanzando la hipótesis nula. Poe la consideraciones del párrafo anterior se concluye que el nivel de influencia entre el manejo de resolución de conflictos si es determinante en el buen densempeño docente. Se ha probado la hipótesis calcuando el valor de la primera variable como Ho = 15,96 y el valor de Hi = 5.99 para dos grado de libertad; asímismo, para la variable buen desempeño docente, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
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