Influencia de la Publicidad en el comportamiento de compra del Consumidor en el Supermercado Peruano Plaza Vea Puno - 2016

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El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la publicidad en el comportamiento de compra del consumidor en el Supermercado Peruano Plaza Vea Puno 2016. La investigación fue de tipo explicativo con diseño transversal, aplicado en una muestra de 600 pobladores. Para la recolección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Mamani, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1646
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia, publicidad, comportamiento, consumidor
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dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la publicidad en el comportamiento de compra del consumidor en el Supermercado Peruano Plaza Vea Puno 2016. La investigación fue de tipo explicativo con diseño transversal, aplicado en una muestra de 600 pobladores. Para la recolección de datos se utilizó un guía de entrevista y el análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva porcentual y la comprobación de la hipótesis con la prueba Chi cuadrado. Los resultados a los que arribó el estudio fueron: Con predominio, el 50.7% se informó sobre los productos que se expenden en el supermercado por medio de la televisión, 16.3% por afiches, 7.7% por revistas y radio, siendo mínimo en el resto de los medios. Respecto al comportamiento de compra, el 36.0% de los consumidores visitan al supermercado esporádicamente, 53.3% en horas de la tarde y 66.7% por un tiempo promedio de 30 a 60 minutos. El mayor motivo que los llevo al 78.3% a visitar a este supermercado fue el deseo de comprar; la persona que visita para comprar es la madre en un 63.3%. Con relación al reconocimiento de la necesidad, el 41.0% compra productos por el precio, 75.3% prefiere los alimentos; 27.7% busca como atributo seguridad, 26.0% comodidad y 21.0% confianza. Sobre las razones de compra, el 34.0% considera un beneficio el precio de los productos, 25.0% la forma de pago y el 14.0% la variedad de productos; siendo la forma de pago más usual el efectivo por el 90.0%. Se concluye que, la publicidad tiene relación significativa (p=0.001) con el comportamiento de compra de los consumidores en el Supermercado Peruano Plaza VEA Puno.
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