Influencia de capacidad de liderazgo y nivel de gestión de los Directores en el aprendizaje significativo de los alumnos de las IES de menores del ámbito de la UGEL San Román 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: “influencia de la capacidad de liderazgo y nivel de gestión de los directores en el aprendizaje significativo de los alumnos de las IES de menores del ámbito de la UGEL San Román 2014”, tiene por finalidad dar a conocer que las acciones de liderazgo y gestión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Rojas, Lupe Marilu
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/261
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo y Gestión de los Directores
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación: “influencia de la capacidad de liderazgo y nivel de gestión de los directores en el aprendizaje significativo de los alumnos de las IES de menores del ámbito de la UGEL San Román 2014”, tiene por finalidad dar a conocer que las acciones de liderazgo y gestión del personal directivo de las instituciones educativas secundarias tienen una relación directa con el nivel de aprendizaje de los alumnos. Esta investigación corresponde al paradigma cuantitativo, para lo cual se utilizó el método hipotético deductivo que implicó partir de lo general a lo específico teniendo como población de estudio a los docentes de las instituciones educativas de la UGEL San Román A partir de esta investigación se comprueba que existe un alto grado de influencia entre la capacidad de liderazgo y el nivel de gestión de los directores en el nivel de aprendizaje significativo de los alumnos de las instituciones educativas de educación secundaria de menores de ámbito de la UGEL – San Román 2014. Al respecto el 40% de los docentes manifiestan que los directores tienen regular capacidad de liderazgo y gestión y el aprendizaje de los estudiantes está en el nivel medio; en tal sentido los directores de las instituciones educativas secundarias de la UGEL San Román se encuentran en proceso de lograr capacidades de liderazgo y gestión, lo cual está influyendo que los estudiantes logren aprendizaje en un nivel medio Así tenemos que el 52% indican que los directores tienen capacidad de liderazgo regular, el 44% indican que los directores tienen regular capacidad de gestión lo cual está influyendo que los estudiantes logren aprendizajes a nivel medio. Por lo que se sostiene que a mayor capacidad de liderazgo y gestión de los directores mayor es el aprendizaje significativo en promedio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).