Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016

Descripción del Articulo

La apertura y creación de nuevos destinos turísticos en nuestro país, y los tratados de libre comercio y la globalización del mercado, hacen que el Perú, en muchas de sus regiones y en especial en la región de Puno sea un destino turístico único ya que aquí se encuentra el lago más navegable del mun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Rojas, Nilda
Formato: revisión
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2936
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión
id UANT_41a12d654ef49e2beb3e15c669438e7d
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2936
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016
title Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016
spellingShingle Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016
Rosas Rojas, Nilda
Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión
title_short Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016
title_full Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016
title_fullStr Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016
title_full_unstemmed Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016
title_sort Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016
author Rosas Rojas, Nilda
author_facet Rosas Rojas, Nilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv .
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Rojas, Nilda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión
topic Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv La apertura y creación de nuevos destinos turísticos en nuestro país, y los tratados de libre comercio y la globalización del mercado, hacen que el Perú, en muchas de sus regiones y en especial en la región de Puno sea un destino turístico único ya que aquí se encuentra el lago más navegable del mundo, haciendo que muchas micro y pequeñas empresas se desarrollen en este rubro del turismo (Mayurí, 2011). La demanda de los turistas nacionales y extranjeros a la región Puno en el año 2015 son aproximadamente un total de 833 069. En el año 2016 I, enero a junio del 2016, Tenemos el ingreso del mercado europeo como son: Alemania, España, Francia, Italia, Inglaterra y otros. Que ascienden a 76 918. Asimismo el ingreso de los turistas del mercado americano del 2016 I de enero a junio, de los países: Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y otros es de 50 551 turistas respectivamente. Los turistas nacionales y extranjeros en el 2016 I, de enero a junio, que visitan a la región de Puno, arriban 119 930 y pernoctan 182 767 turistas, esto indica que la región Puno es una ciudad turística del Perú. Los lugares más visitados a la región Puno por los turistas nacionales y extranjeros es al lago Titicaca por ser el lago más alto y navegable del mundo. La isla los Uros un 22%, Taquile 50%, Amantaní17%, Llachón 5%, Luquina 5%, Suasi 1%.Entre los monumentos arqueológicos tenemos la visita a Sillustani 59%, Pucará 38%, Cutimbo 1% y San Juan de Letrán 1%, Nuestra Señora de Asunción 1%. (MINCETUR , 2016) Las agencias de viaje, hoteles, hostales, restaurantes en nuestro país pertenecen a un sector del turismo de enorme importancia para la economía de la nación. De ellas, se extrae el 10% del PBI, siendo una fuente generadora de recursos innegable.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Trabado de investigacion
description La apertura y creación de nuevos destinos turísticos en nuestro país, y los tratados de libre comercio y la globalización del mercado, hacen que el Perú, en muchas de sus regiones y en especial en la región de Puno sea un destino turístico único ya que aquí se encuentra el lago más navegable del mundo, haciendo que muchas micro y pequeñas empresas se desarrollen en este rubro del turismo (Mayurí, 2011). La demanda de los turistas nacionales y extranjeros a la región Puno en el año 2015 son aproximadamente un total de 833 069. En el año 2016 I, enero a junio del 2016, Tenemos el ingreso del mercado europeo como son: Alemania, España, Francia, Italia, Inglaterra y otros. Que ascienden a 76 918. Asimismo el ingreso de los turistas del mercado americano del 2016 I de enero a junio, de los países: Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y otros es de 50 551 turistas respectivamente. Los turistas nacionales y extranjeros en el 2016 I, de enero a junio, que visitan a la región de Puno, arriban 119 930 y pernoctan 182 767 turistas, esto indica que la región Puno es una ciudad turística del Perú. Los lugares más visitados a la región Puno por los turistas nacionales y extranjeros es al lago Titicaca por ser el lago más alto y navegable del mundo. La isla los Uros un 22%, Taquile 50%, Amantaní17%, Llachón 5%, Luquina 5%, Suasi 1%.Entre los monumentos arqueológicos tenemos la visita a Sillustani 59%, Pucará 38%, Cutimbo 1% y San Juan de Letrán 1%, Nuestra Señora de Asunción 1%. (MINCETUR , 2016) Las agencias de viaje, hoteles, hostales, restaurantes en nuestro país pertenecen a un sector del turismo de enorme importancia para la economía de la nación. De ellas, se extrae el 10% del PBI, siendo una fuente generadora de recursos innegable.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-27T22:46:46Z
2019-09-27T00:11:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-27T22:46:46Z
2019-09-27T00:11:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
format review
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2936
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2936
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2936/1/PROYECTO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2936/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2936/3/PROYECTO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 11eabba60229a645db73202e41ed180e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5307e3aa338fc0bb4b8bac9374f49d4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La apertura y creación de nuevos destinos turísticos en nuestro país, y los tratados de libre comercio y la globalización del mercado, hacen que el Perú, en muchas de sus regiones y en especial en la región de Puno sea un destino turístico único ya que aquí se encuentra el lago más navegable del mundo, haciendo que muchas micro y pequeñas empresas se desarrollen en este rubro del turismo (Mayurí, 2011). La demanda de los turistas nacionales y extranjeros a la región Puno en el año 2015 son aproximadamente un total de 833 069. En el año 2016 I, enero a junio del 2016, Tenemos el ingreso del mercado europeo como son: Alemania, España, Francia, Italia, Inglaterra y otros. Que ascienden a 76 918. Asimismo el ingreso de los turistas del mercado americano del 2016 I de enero a junio, de los países: Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y otros es de 50 551 turistas respectivamente. Los turistas nacionales y extranjeros en el 2016 I, de enero a junio, que visitan a la región de Puno, arriban 119 930 y pernoctan 182 767 turistas, esto indica que la región Puno es una ciudad turística del Perú. Los lugares más visitados a la región Puno por los turistas nacionales y extranjeros es al lago Titicaca por ser el lago más alto y navegable del mundo. La isla los Uros un 22%, Taquile 50%, Amantaní17%, Llachón 5%, Luquina 5%, Suasi 1%.Entre los monumentos arqueológicos tenemos la visita a Sillustani 59%, Pucará 38%, Cutimbo 1% y San Juan de Letrán 1%, Nuestra Señora de Asunción 1%. (MINCETUR , 2016) Las agencias de viaje, hoteles, hostales, restaurantes en nuestro país pertenecen a un sector del turismo de enorme importancia para la economía de la nación. De ellas, se extrae el 10% del PBI, siendo una fuente generadora de recursos innegable.
dc.contributor.none.fl_str_mv .
Rosas Rojas, Nilda
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión
dc.title.none.fl_str_mv Planeamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciada en Administración y Marketing
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias Administrativas
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Administración y Marketing
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735264359186432
spelling .Rosas Rojas, Nilda2019-05-27T22:46:46Z2019-09-27T00:11:54Z2019-05-27T22:46:46Z2019-09-27T00:11:54Z2017APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2936La apertura y creación de nuevos destinos turísticos en nuestro país, y los tratados de libre comercio y la globalización del mercado, hacen que el Perú, en muchas de sus regiones y en especial en la región de Puno sea un destino turístico único ya que aquí se encuentra el lago más navegable del mundo, haciendo que muchas micro y pequeñas empresas se desarrollen en este rubro del turismo (Mayurí, 2011). La demanda de los turistas nacionales y extranjeros a la región Puno en el año 2015 son aproximadamente un total de 833 069. En el año 2016 I, enero a junio del 2016, Tenemos el ingreso del mercado europeo como son: Alemania, España, Francia, Italia, Inglaterra y otros. Que ascienden a 76 918. Asimismo el ingreso de los turistas del mercado americano del 2016 I de enero a junio, de los países: Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y otros es de 50 551 turistas respectivamente. Los turistas nacionales y extranjeros en el 2016 I, de enero a junio, que visitan a la región de Puno, arriban 119 930 y pernoctan 182 767 turistas, esto indica que la región Puno es una ciudad turística del Perú. Los lugares más visitados a la región Puno por los turistas nacionales y extranjeros es al lago Titicaca por ser el lago más alto y navegable del mundo. La isla los Uros un 22%, Taquile 50%, Amantaní17%, Llachón 5%, Luquina 5%, Suasi 1%.Entre los monumentos arqueológicos tenemos la visita a Sillustani 59%, Pucará 38%, Cutimbo 1% y San Juan de Letrán 1%, Nuestra Señora de Asunción 1%. (MINCETUR , 2016) Las agencias de viaje, hoteles, hostales, restaurantes en nuestro país pertenecen a un sector del turismo de enorme importancia para la economía de la nación. De ellas, se extrae el 10% del PBI, siendo una fuente generadora de recursos innegable.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVPlaneamiento Estratégico y su Repercusión en la GestiónPlaneamiento Estratégico y su Repercusión en la Gestión Empresarial del Sector Turismo de la Región Puno, 2015 - 2016info:eu-repo/semantics/reviewLicenciada en Administración y MarketingUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias AdministrativasTitulo ProfesionalEscuela Profesional de Administración y MarketingPresencialTEXTPROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain151686http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2936/1/PROYECTO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf.txt11eabba60229a645db73202e41ed180eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2936/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdfapplication/pdf5834243http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2936/3/PROYECTO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf5307e3aa338fc0bb4b8bac9374f49d4dMD53UANCV/2936oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/29362019-09-26 19:11:54.385Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).