Cuentos originarios en quechua: recurso en el desarrollo de las Ciencias Sociales de los Estudiantes en la Institucion Educativa Primaria “Horacio Zevallos Gamez” de Urinsaya Collana, Layo, Canas-Cusco

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Los Cuentos son considerados como un recurso didáctico adecuado en el proceso educativo. Pero, son actividades insuficientes en el desarrollo de enseñanza existentes para impartir los contenidos de las diferentes áreas de conocimiento. Los cuentos en lengua materna son técnicas imprescindibles para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Vilca, Wilber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4572
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos originarios en quechua
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dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Los Cuentos son considerados como un recurso didáctico adecuado en el proceso educativo. Pero, son actividades insuficientes en el desarrollo de enseñanza existentes para impartir los contenidos de las diferentes áreas de conocimiento. Los cuentos en lengua materna son técnicas imprescindibles para impartir conocimientos del mundo social, conocimientos del mundo natural, conocimientos del mundo de los objetos y de sus relaciones. Mediante el presente trabajo académico se pretende lograr un mayor desarrollo de las áreas de Ciencias Sociales y Comunicación mediante la capacidad de la atención, de la memoria, de las habilidades como escuchar y observar, lográndose una preparación óptima con calidad en nuestros estudiantes para su desenvolvimiento en la sociedad. En particular, para desarrollar las actividades académicas de un aprendizaje significativo tenemos que recurrir a acopiar historias de nuestros antepasados que habitaron en estas regiones, tales como los K’anas, los Chumpi Willkas, los Qanchis, y otros reinos o señoríos de esta parta alta de la región del Cusco. El presente trabajo académico está estructurado en tres capítulos: El Primer Capítulo trata sobre los Aspectos Generales del Trabajo Académico. El Segundo Capítulo corresponde a la Fundamentación Teórica donde describimos los aspectos teóricas que sustenta la importancia del cuento en el proceso de enseñanza de Ciencias Sociales. En el Tercer Capítulo presentamos la Planificación, ejecución y evaluación de las actividades académicas. Y, finalmente van las Conclusiones, Recomendaciones, Bibliografía consultada y los Anexos.
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description Los Cuentos son considerados como un recurso didáctico adecuado en el proceso educativo. Pero, son actividades insuficientes en el desarrollo de enseñanza existentes para impartir los contenidos de las diferentes áreas de conocimiento. Los cuentos en lengua materna son técnicas imprescindibles para impartir conocimientos del mundo social, conocimientos del mundo natural, conocimientos del mundo de los objetos y de sus relaciones. Mediante el presente trabajo académico se pretende lograr un mayor desarrollo de las áreas de Ciencias Sociales y Comunicación mediante la capacidad de la atención, de la memoria, de las habilidades como escuchar y observar, lográndose una preparación óptima con calidad en nuestros estudiantes para su desenvolvimiento en la sociedad. En particular, para desarrollar las actividades académicas de un aprendizaje significativo tenemos que recurrir a acopiar historias de nuestros antepasados que habitaron en estas regiones, tales como los K’anas, los Chumpi Willkas, los Qanchis, y otros reinos o señoríos de esta parta alta de la región del Cusco. El presente trabajo académico está estructurado en tres capítulos: El Primer Capítulo trata sobre los Aspectos Generales del Trabajo Académico. El Segundo Capítulo corresponde a la Fundamentación Teórica donde describimos los aspectos teóricas que sustenta la importancia del cuento en el proceso de enseñanza de Ciencias Sociales. En el Tercer Capítulo presentamos la Planificación, ejecución y evaluación de las actividades académicas. Y, finalmente van las Conclusiones, Recomendaciones, Bibliografía consultada y los Anexos.
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