Metodología activa en el uso del Laboratorio de Ciencia Tecnología Ambiente en las Instituciones Educativas de Juliaca 2013
Descripción del Articulo
En las instituciones educativas del país y de nuestra provincia en particular todavía podemos hablar de la permanencia de los métodos tradicionales de enseñanza. En esta situación el alumno permanece en una actitud pasiva y el aprendizaje es de carácter repetitivo, considerando a estas ciencias como...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3250 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología activa, uso del laboratorio de Ciencia, Tecnología y Ambiente |
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En las instituciones educativas del país y de nuestra provincia en particular todavía podemos hablar de la permanencia de los métodos tradicionales de enseñanza. En esta situación el alumno permanece en una actitud pasiva y el aprendizaje es de carácter repetitivo, considerando a estas ciencias como aburridas, difíciles y poco atractivas, cuando la física y la química son ciencias de carácter experimental. La pedagogía activa, tiene un punto de vista totalmente distinto con referente a la conducta del estudiante. Es por ello que esta doctrina tiene como base la acción que es la experiencia como madre de la ciencia, pero dicha actividad surge del medio espontáneamente; una actividad que va de lo intrínseco a lo extrínseco, vale decir, uno mismo lo realiza. Desde las acciones más primordiales mediante los sentidos hasta realizar las operaciones concretas e intelectuales más sofisticadas que son realizadas estas operaciones, es por lo que podemos manifestar que la parte gnoseológica está ligada a la acción o a la inversa, es decir se tiene como resultado los cambios. En cualquier institución educativa del Perú, el local escolar debe contar con un laboratorio implementado para que los estudiantes realicen investigaciones simples con acompañamiento del profesor, donde puedan manipular materiales e implementos necesarios y con los cuidados del riesgo que pueda provocar un experimento. Es claro que muchas veces con materiales caseros se pueden permitir experiencias vistosas, interesantes y sorprendentes. |
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En las instituciones educativas del país y de nuestra provincia en particular todavía podemos hablar de la permanencia de los métodos tradicionales de enseñanza. En esta situación el alumno permanece en una actitud pasiva y el aprendizaje es de carácter repetitivo, considerando a estas ciencias como aburridas, difíciles y poco atractivas, cuando la física y la química son ciencias de carácter experimental. La pedagogía activa, tiene un punto de vista totalmente distinto con referente a la conducta del estudiante. Es por ello que esta doctrina tiene como base la acción que es la experiencia como madre de la ciencia, pero dicha actividad surge del medio espontáneamente; una actividad que va de lo intrínseco a lo extrínseco, vale decir, uno mismo lo realiza. Desde las acciones más primordiales mediante los sentidos hasta realizar las operaciones concretas e intelectuales más sofisticadas que son realizadas estas operaciones, es por lo que podemos manifestar que la parte gnoseológica está ligada a la acción o a la inversa, es decir se tiene como resultado los cambios. En cualquier institución educativa del Perú, el local escolar debe contar con un laboratorio implementado para que los estudiantes realicen investigaciones simples con acompañamiento del profesor, donde puedan manipular materiales e implementos necesarios y con los cuidados del riesgo que pueda provocar un experimento. Es claro que muchas veces con materiales caseros se pueden permitir experiencias vistosas, interesantes y sorprendentes. |
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En las instituciones educativas del país y de nuestra provincia en particular todavía podemos hablar de la permanencia de los métodos tradicionales de enseñanza. En esta situación el alumno permanece en una actitud pasiva y el aprendizaje es de carácter repetitivo, considerando a estas ciencias como aburridas, difíciles y poco atractivas, cuando la física y la química son ciencias de carácter experimental. La pedagogía activa, tiene un punto de vista totalmente distinto con referente a la conducta del estudiante. Es por ello que esta doctrina tiene como base la acción que es la experiencia como madre de la ciencia, pero dicha actividad surge del medio espontáneamente; una actividad que va de lo intrínseco a lo extrínseco, vale decir, uno mismo lo realiza. Desde las acciones más primordiales mediante los sentidos hasta realizar las operaciones concretas e intelectuales más sofisticadas que son realizadas estas operaciones, es por lo que podemos manifestar que la parte gnoseológica está ligada a la acción o a la inversa, es decir se tiene como resultado los cambios. En cualquier institución educativa del Perú, el local escolar debe contar con un laboratorio implementado para que los estudiantes realicen investigaciones simples con acompañamiento del profesor, donde puedan manipular materiales e implementos necesarios y con los cuidados del riesgo que pueda provocar un experimento. Es claro que muchas veces con materiales caseros se pueden permitir experiencias vistosas, interesantes y sorprendentes. |
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Nota importante:
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