Influencia de la Práctica de Valores Éticos de los Docentes en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Nivel de Educación Secundaria de la Ciudad de Juliaca año 2016

Descripción del Articulo

La investigación aborda la influencia de la práctica de valores éticos de los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Juliaca en el año académico 2016. Se ha elaborado un sustento teórico coherente que confirma la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acero Apaza, Vilma Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2244
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:valores éticos y rendimiento académico.
Descripción
Sumario:La investigación aborda la influencia de la práctica de valores éticos de los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Juliaca en el año académico 2016. Se ha elaborado un sustento teórico coherente que confirma la relación existente entre la práctica de valores éticos de justicia, honradez, responsabilidad, disciplina y solidaridad de los docentes con el nivel de aprendizaje y promedio de notas de los estudiantes del nivel de educación secundaria; surgiendo conjunciones en el desenvolvimiento del docente en cuanto a su capacidad personal y profesional sustentada en el nivel de aprendizaje de los estudiantes que evaluaron a sus docentes para emitir juicios valorativos sobre la práctica de valores éticos de los docentes. El propósito fue determinar los valores éticos de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria. Para contrastar la hipótesis que afirma que la práctica de valores éticos en los docentes es deficiente, situación que influye directamente en el rendimiento académico se utilizó la técnica de la observación con instrumentos como el cuestionario y la ejecución estadística del acta de rendimiento académico por áreas o asignaturas de los diferentes grados (de primero a quinto) para la cabal aplicación estadística. El tipo de investigación es descriptivo y según su estrategia y diseño es causal o explicativo, porque el interés del investigador es conocer las causas o las razones del porqué se da la influencia de los valores en el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).