Capacitación Docente y su Relación con el Rendimiento Escolar en Estudiantes de las Instituciones Educativas Primarias Estatales de la Ugel San Román Juliaca, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: “capacitación Docente y su relación con el Rendimiento Escolar en Estudiantes de Instituciones Educativas Primarias Estatales de la UGEL San Román Juliaca, 2014”. Tiene como objetivo general Determinar la relación existente de capacitación docente en el rendimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colca Paredes, Mariela Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/786
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación Docente
Rendimiento Escolar
Instituciones Educativas Primarias Estatales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación: “capacitación Docente y su relación con el Rendimiento Escolar en Estudiantes de Instituciones Educativas Primarias Estatales de la UGEL San Román Juliaca, 2014”. Tiene como objetivo general Determinar la relación existente de capacitación docente en el rendimiento escolar en estudiantes de las instituciones educativas primarias estatales de la UGEL San Román Juliaca, 2014, cuyo propósito es el de contribuir a mejorar el proceso de formación, capacitación continua e implementación del profesorado y como consecuencia para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada corresponde al diseño descriptivo correlacional, y se trabajó con una muestra intencional de 44 docentes y 105 estudiantes de educación primaria de la ciudad de Juliaca. Para medir las variables de estudio se han construido y validado por criterio de jueces un cuestionario, de capacitación docente de 23 ítems. Asimismo, se ha establecido la confiabilidad de esta prueba mediante el coeficiente alfa de Cronbach. En la capacitación docente, 15 docentes se ubicaron en la escala “Casi siempre”, el cual representa el 34%. En cuanto, al rendimiento escolar, 47 estudiantes obtuvieron notas que se ubica dentro de la escala calificativo “Bueno” que equivale de 15-16 puntos en la escala vigesimal, lo cual representa el 45%; Tal como fue consignado nuestra hipótesis principal: La capacitación docente se relaciona significativamente en el rendimiento escolar en estudiantes de las instituciones educativas primarias estatales de la UGEL San Román Juliaca. El análisis estadístico se realizó con el coeficiente de estadística de la prueba estadística r de Pearson, para evidenciar la comprobación de hipótesis principal de la investigación. La conclusión más importante es: existe relación causal directa entre la capacitación docente y rendimiento escolar de los estudiantes en las instituciones educativas primarias de la ciudad de Juliaca, al nivel significativo de 0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).