Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”

Descripción del Articulo

“El planteamiento del problema de investigación, significa orientar previamente la correcta formulación de los objetivos e hipótesis, diseñar los instrumentos para recolectar información, establecer las técnicas y los procesos metodológicos a utilizarse. Si el problema no está bien planteado se form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Mamani, Yessith Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4124
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
id UANT_2162e255cf901d717d42d20208e04b51
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4124
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”
title Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”
spellingShingle Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”
Velasquez Mamani, Yessith Alexander
Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
title_short Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”
title_full Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”
title_fullStr Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”
title_full_unstemmed Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”
title_sort Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”
author Velasquez Mamani, Yessith Alexander
author_facet Velasquez Mamani, Yessith Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acero Apaza, Yenny Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasquez Mamani, Yessith Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca
topic Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv “El planteamiento del problema de investigación, significa orientar previamente la correcta formulación de los objetivos e hipótesis, diseñar los instrumentos para recolectar información, establecer las técnicas y los procesos metodológicos a utilizarse. Si el problema no está bien planteado se formularán objetivos e hipótesis incorrectas e incoherentes, donde se seleccionarán instrumentos (material de laboratorio, cuestionarios, cédulas de entrevista, etc.) poco útiles para captar y procesar información requerida en consecuencia, se obtendrán conclusiones inconsistentes e impregnadas de los errores indicados anteriormente” (Bardalez, 2000). La actividad turística a nivel mundial ha tomado gran relevancia en la última década, posicionándose como una actividad de gran índole en el desarrollo económico de un País brindando beneficios directos como indirectos a los habitantes de estos. Por tal motivo es que el atractivo turístico ya sea de carácter histórico o cultural puede revalorizarse conforme a un marco de desarrollo sustentable por la actividad turística. Para esto es necesaria la formulación de productos que incluyan dentro de sí, el elemento principal de oferta como una dimensión más que contribuya a su desarrollo y no solo como un elemento de este. En muchos países extranjeros los sitios naturales hoy convertidos en espacios con destino a la oferta turística, se sustentaron en la revaloración y recreación de nuevos atractivos turísticos que contribuyeron al reforzamiento de la identidad y valores tradicionales de índole etnológico y del patrimonio cultural arqueológico con el que cuentan las comunidades. En el caso de latino América el desafío del turismo frente al atractivo plantean que, por un lado podemos reutilizar aquellos elementos culturales que se han ido degradando a lo largo del tiempo, todo ello producto de un uso inadecuado de este producto por dicha actividad. Por otra parte también se plantea la necesidad de recuperar los atractivos que consideren los valores locales como una forma integral de su entorno otorgando así una salida a otros espacios con la misma condición, y por último es de carácter prioritario que se contribuya con el desarrollo sustentable y la educación no formal en medida que se vaya educando a los turistas y a la misma población sobre el respeto y cuidado de sus manifestaciones culturales.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description “El planteamiento del problema de investigación, significa orientar previamente la correcta formulación de los objetivos e hipótesis, diseñar los instrumentos para recolectar información, establecer las técnicas y los procesos metodológicos a utilizarse. Si el problema no está bien planteado se formularán objetivos e hipótesis incorrectas e incoherentes, donde se seleccionarán instrumentos (material de laboratorio, cuestionarios, cédulas de entrevista, etc.) poco útiles para captar y procesar información requerida en consecuencia, se obtendrán conclusiones inconsistentes e impregnadas de los errores indicados anteriormente” (Bardalez, 2000). La actividad turística a nivel mundial ha tomado gran relevancia en la última década, posicionándose como una actividad de gran índole en el desarrollo económico de un País brindando beneficios directos como indirectos a los habitantes de estos. Por tal motivo es que el atractivo turístico ya sea de carácter histórico o cultural puede revalorizarse conforme a un marco de desarrollo sustentable por la actividad turística. Para esto es necesaria la formulación de productos que incluyan dentro de sí, el elemento principal de oferta como una dimensión más que contribuya a su desarrollo y no solo como un elemento de este. En muchos países extranjeros los sitios naturales hoy convertidos en espacios con destino a la oferta turística, se sustentaron en la revaloración y recreación de nuevos atractivos turísticos que contribuyeron al reforzamiento de la identidad y valores tradicionales de índole etnológico y del patrimonio cultural arqueológico con el que cuentan las comunidades. En el caso de latino América el desafío del turismo frente al atractivo plantean que, por un lado podemos reutilizar aquellos elementos culturales que se han ido degradando a lo largo del tiempo, todo ello producto de un uso inadecuado de este producto por dicha actividad. Por otra parte también se plantea la necesidad de recuperar los atractivos que consideren los valores locales como una forma integral de su entorno otorgando así una salida a otros espacios con la misma condición, y por último es de carácter prioritario que se contribuya con el desarrollo sustentable y la educación no formal en medida que se vaya educando a los turistas y a la misma población sobre el respeto y cuidado de sus manifestaciones culturales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-16T20:45:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-16T20:45:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4124
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4124
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4124/1/PROYECTO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4124/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 498a26979da639ecc576bbffd67b042c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv “El planteamiento del problema de investigación, significa orientar previamente la correcta formulación de los objetivos e hipótesis, diseñar los instrumentos para recolectar información, establecer las técnicas y los procesos metodológicos a utilizarse. Si el problema no está bien planteado se formularán objetivos e hipótesis incorrectas e incoherentes, donde se seleccionarán instrumentos (material de laboratorio, cuestionarios, cédulas de entrevista, etc.) poco útiles para captar y procesar información requerida en consecuencia, se obtendrán conclusiones inconsistentes e impregnadas de los errores indicados anteriormente” (Bardalez, 2000). La actividad turística a nivel mundial ha tomado gran relevancia en la última década, posicionándose como una actividad de gran índole en el desarrollo económico de un País brindando beneficios directos como indirectos a los habitantes de estos. Por tal motivo es que el atractivo turístico ya sea de carácter histórico o cultural puede revalorizarse conforme a un marco de desarrollo sustentable por la actividad turística. Para esto es necesaria la formulación de productos que incluyan dentro de sí, el elemento principal de oferta como una dimensión más que contribuya a su desarrollo y no solo como un elemento de este. En muchos países extranjeros los sitios naturales hoy convertidos en espacios con destino a la oferta turística, se sustentaron en la revaloración y recreación de nuevos atractivos turísticos que contribuyeron al reforzamiento de la identidad y valores tradicionales de índole etnológico y del patrimonio cultural arqueológico con el que cuentan las comunidades. En el caso de latino América el desafío del turismo frente al atractivo plantean que, por un lado podemos reutilizar aquellos elementos culturales que se han ido degradando a lo largo del tiempo, todo ello producto de un uso inadecuado de este producto por dicha actividad. Por otra parte también se plantea la necesidad de recuperar los atractivos que consideren los valores locales como una forma integral de su entorno otorgando así una salida a otros espacios con la misma condición, y por último es de carácter prioritario que se contribuya con el desarrollo sustentable y la educación no formal en medida que se vaya educando a los turistas y a la misma población sobre el respeto y cuidado de sus manifestaciones culturales.
dc.contributor.none.fl_str_mv Acero Apaza, Yenny Rosario
Velasquez Mamani, Yessith Alexander
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca
dc.title.none.fl_str_mv Revalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
thesis.degree.name.none.fl_str_mv ANTROPOLOGÍA CULTURAL
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias Administrativas
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Título Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735258991525888
spelling Acero Apaza, Yenny RosarioVelasquez Mamani, Yessith Alexander2019-10-16T20:45:13Z2019-10-16T20:45:13Z2019APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4124“El planteamiento del problema de investigación, significa orientar previamente la correcta formulación de los objetivos e hipótesis, diseñar los instrumentos para recolectar información, establecer las técnicas y los procesos metodológicos a utilizarse. Si el problema no está bien planteado se formularán objetivos e hipótesis incorrectas e incoherentes, donde se seleccionarán instrumentos (material de laboratorio, cuestionarios, cédulas de entrevista, etc.) poco útiles para captar y procesar información requerida en consecuencia, se obtendrán conclusiones inconsistentes e impregnadas de los errores indicados anteriormente” (Bardalez, 2000). La actividad turística a nivel mundial ha tomado gran relevancia en la última década, posicionándose como una actividad de gran índole en el desarrollo económico de un País brindando beneficios directos como indirectos a los habitantes de estos. Por tal motivo es que el atractivo turístico ya sea de carácter histórico o cultural puede revalorizarse conforme a un marco de desarrollo sustentable por la actividad turística. Para esto es necesaria la formulación de productos que incluyan dentro de sí, el elemento principal de oferta como una dimensión más que contribuya a su desarrollo y no solo como un elemento de este. En muchos países extranjeros los sitios naturales hoy convertidos en espacios con destino a la oferta turística, se sustentaron en la revaloración y recreación de nuevos atractivos turísticos que contribuyeron al reforzamiento de la identidad y valores tradicionales de índole etnológico y del patrimonio cultural arqueológico con el que cuentan las comunidades. En el caso de latino América el desafío del turismo frente al atractivo plantean que, por un lado podemos reutilizar aquellos elementos culturales que se han ido degradando a lo largo del tiempo, todo ello producto de un uso inadecuado de este producto por dicha actividad. Por otra parte también se plantea la necesidad de recuperar los atractivos que consideren los valores locales como una forma integral de su entorno otorgando así una salida a otros espacios con la misma condición, y por último es de carácter prioritario que se contribuya con el desarrollo sustentable y la educación no formal en medida que se vaya educando a los turistas y a la misma población sobre el respeto y cuidado de sus manifestaciones culturales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVRevalorización del atractivo complejo Arqueológico PitumarcaResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESRevalorización del atractivo complejo Arqueológico Pitumarca para su oferta como producto Turístico en Estudiantes de la E.P. de Administración de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UANCV Filial - Puno, año 2019”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUANTROPOLOGÍA CULTURALUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias AdministrativasTítulo ProfesionalEscuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y GastronomíaPresencialORIGINALPROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdfapplication/pdf10808353http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4124/1/PROYECTO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf498a26979da639ecc576bbffd67b042cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4124/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4124oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/41242019-10-16 15:45:14.42Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.934465
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).