Incidencias de las estrategias Metodologicas utilizadas por los Docentes en el aprendizaje de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la UANCV Puno - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado INCIDENCIAS DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS DE LA UANCV PUNO, 2014, tiene por objetivo determinar las incidencias que existen entre las est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: VELASQUEZ CALISAYA, Maria Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/202
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Aprendizaje
Educación superior
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado INCIDENCIAS DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS DE LA UANCV PUNO, 2014, tiene por objetivo determinar las incidencias que existen entre las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UANCV en el aprendizaje de los estudiantes, busca comprobar si existe incidencia directa y significativa entre las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, es una investigación de tipo descriptivo, transversal, cuantitativo y correlacional, es sabido que los docentes utilizan estrategias de aprendizaje poco adecuadas, no están relacionadas a la casuísticas, es más teórica, crisis educativa que debe ser tomada en cuenta por el Sistema Educativo a nivel superior. Es necesario percibir la apreciación que tienen los alumnos de manera tal que se puedan tomar medidas correctivas y así lograr una educación superior de calidad, se ha arribado como conclusión que las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UANCV tienen correlación directa con el aprendizaje de los estudiantes, pues el coeficiente de correlación obtenido es de 1.02, lo que significa que el grado de correlación es moderado y de tipo directo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).