La percepción del turista respecto a la calidad de los servicios turísticos en la visita al Mercado De San Pedro-Cusco 2020
Descripción del Articulo
El Mercado San Pedro, es un centro de abastos tradicional, este mercado es un referente para cualquier turista que viene a visitar la ciudad del Cusco. El objetivo de la investigación fue describir la percepción del turista respecto a la calidad de los servicios turísticos en la visita al mercado de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4710 |
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El Mercado San Pedro, es un centro de abastos tradicional, este mercado es un referente para cualquier turista que viene a visitar la ciudad del Cusco. El objetivo de la investigación fue describir la percepción del turista respecto a la calidad de los servicios turísticos en la visita al mercado de San Pedro. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, tamaño de la muestra es de tipo no probabilístico conformado por turistas locales que participaron en las encuestas. En los resultados, sobre la calidad de servicio respondida, el 38.0% indica que la calidad de servicio es buena, el 38.0% dijo que la calidad de servicio es regular, el otro 22.0% dijo que la calidad de servicio es mala, así mismo el 2.0% indica que es muy buena Se llegó a la conclusión que la percepción que tiene el turista respecto a la calidad de servicio en la visita al mercado de San Pedro – Cusco, 2020, está entre regular y bueno, sobre la dimensión elementos tangibles, es regular, debido a que el 60.0% de los turistas lo indican, sobre la dimensión seguridad, es buena, debido a que el 46.0% de los turistas lo indican, sobre la dimensión capacidad de respuesta es regular, sobre la dimensión fiabilidad, es buena, ya que el 46.0% de los turistas lo indican, la dimensión empatía, es buena en un 40.0% |
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En los resultados, sobre la calidad de servicio respondida, el 38.0% indica que la calidad de servicio es buena, el 38.0% dijo que la calidad de servicio es regular, el otro 22.0% dijo que la calidad de servicio es mala, así mismo el 2.0% indica que es muy buena Se llegó a la conclusión que la percepción que tiene el turista respecto a la calidad de servicio en la visita al mercado de San Pedro – Cusco, 2020, está entre regular y bueno, sobre la dimensión elementos tangibles, es regular, debido a que el 60.0% de los turistas lo indican, sobre la dimensión seguridad, es buena, debido a que el 46.0% de los turistas lo indican, sobre la dimensión capacidad de respuesta es regular, sobre la dimensión fiabilidad, es buena, ya que el 46.0% de los turistas lo indican, la dimensión empatía, es buena en un 40.0%Mercado San Pedro is a traditional supply center, this market is a reference for any tourist who comes to visit the city of Cusco. The objective of the research was to describe the tourist's perception regarding the quality of tourist services when visiting the San Pedro market. The methodology used was descriptive, with a quantitative approach, the sample size is of a non-probabilistic type made up of local tourists who participated in the surveys. In the results, on the quality of service answered, 38.0% indicates that the quality of service is good, 38.0% said that the quality of service is regular, the other 22.0% said that the quality of service is poor, likewise 2.0% indicates that it is very good It was concluded that the tourist's perception regarding the quality of service when visiting the San Pedro market - Cusco, 2020, is between fair and good, regarding the dimension of tangible elements , it is regular, because 60.0% of tourists indicate it, on the security dimension, it is good, because 46.0% of tourists indicate it, on the response capacity dimension it is regular, on the reliability dimension, it is good, since 46.0% of tourists indicate it, the empathy dimension is good in 40.0%application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Percepción del turistaCalidad del servicioCentro de abastoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01La percepción del turista respecto a la calidad de los servicios turísticos en la visita al Mercado De San Pedro-Cusco 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo77812808014196Flores Contreras, AydeeFlores Diaz, Ronal RaúlValderrama Vizcarra, FrineFuentes Monge, Leonehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElisabeth_Tesis_bachiller_2020.pdfElisabeth_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf2137179https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c91d8c97-a0aa-4820-879d-efaea6d91cf5/downloadc30342693c8b7034994b5ae10226e9a3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/341d5e69-afee-4e57-bc35-5985dc76e79d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTElisabeth_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtElisabeth_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101776https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5bf64354-625b-401c-ad7c-073d4c2bcb33/downloadb0b52125efcffd477b524a5724e3f33dMD55THUMBNAILElisabeth_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgElisabeth_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16989https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/734a8a53-8d61-48be-aa55-921d847118f5/downloadd612d54d99f5117960d59212411576f3MD5620.500.12557/4710oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/47102024-10-01 23:00:27.557https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
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