Uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco - 2020

Descripción del Articulo

El uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado tiene por objetivo determinar la relación en los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco -2020. La población de los estudiantes para la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Quispicho, Zaidina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Moodle
Aprendizaje autorregulado
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado tiene por objetivo determinar la relación en los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco -2020. La población de los estudiantes para la investigación son todos del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General, investigación que acuña con la muestra de 186 estudiantes. Ambos cuestionarios fueron resueltos para cada variable, una para medir el uso de la plataforma Moodle y otra para medir el aprendizaje autorregulado. El estudio de investigación es de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos demuestran la relación directa y significativa entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje autorregulado con un valor de 0.343 al aplicar la prueba estadística Rho de Spearman, concluyendo, que mientras mayor sea el uso de la plataforma Moodle, mayor será el desarrollo del aprendizaje autorregulado; el uso de la plataforma Moodle es alta y el aprendizaje autorregulado es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).