Uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco - 2020
Descripción del Articulo
El uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado tiene por objetivo determinar la relación en los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco -2020. La población de los estudiantes para la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma Moodle Aprendizaje autorregulado Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado tiene por objetivo determinar la relación en los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco -2020. La población de los estudiantes para la investigación son todos del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General, investigación que acuña con la muestra de 186 estudiantes. Ambos cuestionarios fueron resueltos para cada variable, una para medir el uso de la plataforma Moodle y otra para medir el aprendizaje autorregulado. El estudio de investigación es de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos demuestran la relación directa y significativa entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje autorregulado con un valor de 0.343 al aplicar la prueba estadística Rho de Spearman, concluyendo, que mientras mayor sea el uso de la plataforma Moodle, mayor será el desarrollo del aprendizaje autorregulado; el uso de la plataforma Moodle es alta y el aprendizaje autorregulado es alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).