Factores socioculturales y decisión de compra de los consumidores de los restaurantes del patio de comidas de Real Plaza, Cusco, 2023.

Descripción del Articulo

Actualmente, los restaurantes del patio de comidas de Real Plaza Cusco son sucursales de cadenas nacionales e internacionales, los cuales son dirigidos de forma centralizada, lo que genera la deficiencia en la elaboración de estrategias y objetivos orientados a la decisión de compra y basados en los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Olivera Figueroa, Verónica Sofía, Del Rocío Oré Galindo, Samantha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioculturales
Decisión de compra
Centro comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, los restaurantes del patio de comidas de Real Plaza Cusco son sucursales de cadenas nacionales e internacionales, los cuales son dirigidos de forma centralizada, lo que genera la deficiencia en la elaboración de estrategias y objetivos orientados a la decisión de compra y basados en los factores socioculturales del consumidor cusqueño. El presente trabajo intitulado “Factores socioculturales y decisión de compra de los consumidores de los restaurantes del patio de comidas de Real Plaza, Cusco, 2023.”, tuvo como objetivo determinar la relación de los factores socioculturales con la decisión de compra de los consumidores de los restaurantes del patio de comida de Real Plaza Cusco, 2023. En tal sentido, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional para la cual se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó el instrumento del cuestionario a una muestra de 384 consumidores de los restaurantes del patio de comidas de Real Plaza Cusco. Haciendo uso de distintas pruebas estadísticas, se obtuvo como resultado la existencia de una correlación positiva entre la variable factores socioculturales y la variable decisión de compra, mostrando con la prueba chi-cuadrado una relación significativa con un valor p < 0.0001; asimismo, con la prueba Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de 0.7533 con un valor P significativo, dando una correlación positiva considerable; además, el análisis de regresión lineal afirmó una correlación con un coeficiente de pendiente de 0.698; y el análisis de regresión multivariable mostró que el 63.2% de la variabilidad de la decisión de compra es explicada por los factores socioculturales. Es así que se concluyó que los consumidores de los restaurantes patio de comidas de Real Plaza Cusco se ven influenciados por sus factores socioculturales, es decir, las personas que están en su entorno, su familia y sus amigos.
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