Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios de una universidad pública de la ciudad del Cusco en modalidad virtual, 2021
Descripción del Articulo
        Esta investigación titulada como “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios de una universidad pública de la ciudad del Cusco en modalidad virtual, 2021”. Tuvo como objetivo principal establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico. El estudio...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Andina del Cusco | 
| Repositorio: | UAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4813 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4813 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico Estudiantes preuniversitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | 
| Sumario: | Esta investigación titulada como “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios de una universidad pública de la ciudad del Cusco en modalidad virtual, 2021”. Tuvo como objetivo principal establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 341 estudiantes y se utilizó el inventario de inteligencia emocional Baron-Ice abreviado y el inventario de estrés académico SISCO SV-21 para la recogida de información. Se utilizó el estadístico chi cuadrado y el coeficiente de rango de correlación de Kendall para determinar dirección e intensidad de correlación. Se concluyó que, existe relación estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios; así mismo se encontró niveles promedios de inteligencia emocional en los estudiantes y niveles severos de estrés académico. Se encontró, también, relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional y las dimensiones de estrés académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            