Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios de una universidad pública de la ciudad del Cusco en modalidad virtual, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada como “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios de una universidad pública de la ciudad del Cusco en modalidad virtual, 2021”. Tuvo como objetivo principal establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballón Aguilar, Karla Fiorela, Quispe Vicente, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés académico
Estudiantes preuniversitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada como “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios de una universidad pública de la ciudad del Cusco en modalidad virtual, 2021”. Tuvo como objetivo principal establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 341 estudiantes y se utilizó el inventario de inteligencia emocional Baron-Ice abreviado y el inventario de estrés académico SISCO SV-21 para la recogida de información. Se utilizó el estadístico chi cuadrado y el coeficiente de rango de correlación de Kendall para determinar dirección e intensidad de correlación. Se concluyó que, existe relación estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios; así mismo se encontró niveles promedios de inteligencia emocional en los estudiantes y niveles severos de estrés académico. Se encontró, también, relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional y las dimensiones de estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).