Factores personales de resiliencia y autoconcepto de los estudiantes de nivel primario de las instituciones educativas estatales Simón Bolívar y Rosario de la ciudad de Cusco, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio busca determinar la relación entre los factores personales de resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes de V ciclo de nivel primario de las instituciones educativas estatales Simón Bolívar N° 50707 y Rosario N° 51003 de la ciudad de Cusco, 2019. Con un enfoque cuantitativo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4165 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Autoconcepto Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio busca determinar la relación entre los factores personales de resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes de V ciclo de nivel primario de las instituciones educativas estatales Simón Bolívar N° 50707 y Rosario N° 51003 de la ciudad de Cusco, 2019. Con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un diseño no experimental transversal. Se evaluó a una muestra de 354 estudiantes del V ciclo de primaria de las instituciones mencionadas. La encuesta se realizó mediante el Inventario de Factores Personales de Resiliencia y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley. Los resultados permitieron llegar a la conclusión de que existe relación débil entre todos los factores personales de resiliencia y la variable autoconcepto, y lo mismo entre las variables generales. Por otra parte, la población mostró puntajes bajos en autoconcepto, así como puntajes medios y altos en todos los factores personales de resiliencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).