Factores personales de resiliencia y autoconcepto de los estudiantes de nivel primario de las instituciones educativas estatales Simón Bolívar y Rosario de la ciudad de Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio busca determinar la relación entre los factores personales de resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes de V ciclo de nivel primario de las instituciones educativas estatales Simón Bolívar N° 50707 y Rosario N° 51003 de la ciudad de Cusco, 2019. Con un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curi Ccasani, Judy Danitza, Mayta Andrade, Milagros Yandira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Autoconcepto
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio busca determinar la relación entre los factores personales de resiliencia y el autoconcepto de los estudiantes de V ciclo de nivel primario de las instituciones educativas estatales Simón Bolívar N° 50707 y Rosario N° 51003 de la ciudad de Cusco, 2019. Con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y un diseño no experimental transversal. Se evaluó a una muestra de 354 estudiantes del V ciclo de primaria de las instituciones mencionadas. La encuesta se realizó mediante el Inventario de Factores Personales de Resiliencia y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley. Los resultados permitieron llegar a la conclusión de que existe relación débil entre todos los factores personales de resiliencia y la variable autoconcepto, y lo mismo entre las variables generales. Por otra parte, la población mostró puntajes bajos en autoconcepto, así como puntajes medios y altos en todos los factores personales de resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).