Inteligencia emocional y formas de crianza recibidas en usuarios agresores que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario San Sebastián, Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre inteligencia emocional y formas de crianza recibidas en usuarios agresores que acuden al Centro de salud mental comunitario San Sebastián, Cusco – Perú 2023. Se evaluó a los participantes, haciendo uso de dos instrum...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6926 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6926 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Relaciones familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre inteligencia emocional y formas de crianza recibidas en usuarios agresores que acuden al Centro de salud mental comunitario San Sebastián, Cusco – Perú 2023. Se evaluó a los participantes, haciendo uso de dos instrumentos psicométricos, el primero fue el EQ-I BarOn Emotional Quotient Inventory para adultos el cual midió la variable de inteligencia emocional y EL EMBU (Egna Minnen Betraffanden Uppfostrain o Memoria de la crianza recibida) correspondiente a la medición de la variable de formas de crianza. Según sus objetivos la investigación corresponde al enfoque cuantitativo de alcance correlacional, con un diseño de investigación no experimental – transversal, con una muestra de 218 participantes y los datos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS. Como conclusión de mayor importancia se observa una significancia inferior al 5% siendo igual a 0.013, es decir, existe relación entre inteligencia emocional y las formas de crianza recibidas, por lo tanto, las experiencias de crianza desempeñan un papel importante en el desarrollo de la inteligencia emocional de las personas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).