Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación intitulada PERCEPCION DEL TURISTA EN LA VISITA A LOS CENTROS TEXTILES DEL SECTOR DE Q’ERAPATA DISTRITO DE CHINCHERO, CUSCO- 2019, ostenta como objetivo principal describir la percepción del turista en la visita a los centros textiles del sector de Q’erapata distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Oblitas, Mishell Micole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio turístico
Seguridad
Percepción
Fiabilidad
Textilería
id UACI_b156f20dd6c54c97d214059bf41997a0
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3544
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019
title Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019
spellingShingle Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019
Arana Oblitas, Mishell Micole
Servicio turístico
Seguridad
Percepción
Fiabilidad
Textilería
title_short Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019
title_full Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019
title_fullStr Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019
title_full_unstemmed Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019
title_sort Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019
author Arana Oblitas, Mishell Micole
author_facet Arana Oblitas, Mishell Micole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Vizcarra, Friné
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Oblitas, Mishell Micole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio turístico
Seguridad
Percepción
Fiabilidad
Textilería
topic Servicio turístico
Seguridad
Percepción
Fiabilidad
Textilería
description El actual trabajo de investigación intitulada PERCEPCION DEL TURISTA EN LA VISITA A LOS CENTROS TEXTILES DEL SECTOR DE Q’ERAPATA DISTRITO DE CHINCHERO, CUSCO- 2019, ostenta como objetivo principal describir la percepción del turista en la visita a los centros textiles del sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco – 2019. Metodología: Expone un enfoque cuantitativo, siendo del tipo de investigación descriptivo, donde tiene un diseño no experimental, puesto que no se alteró la variable, esto quiere decir que no se hicieron cambios a propósito en la variable. Está conformada la población por los turistas extranjeros y nacionales quienes visitan los centros textiles del sector de Q’erapata del distrito de Chinchero en el año 2019, se realizó un muestreo no probabilístico de carácter voluntario contando con una relación de 110 turistas entre ellos nacionales y extranjeros, se tuvieron las técnicas de encuesta y observación. Resultados: De los 110 turistas encuestados el 64.5% dice que la percepción del turista en los centros textiles del sector Q’erapata es bueno, mientras que el 35.5% califica como regular la percepción del turista. Conclusiones: Como conclusión se tiene que la percepción del turista en la visita a los centros textiles del sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco – 2019, es buena ya que de los 110 turistas encuestados el 64,5% lo manifiesta así, pero cabe mencionar que, de las 5 dimensiones, tres de las dimensiones tuvieron un resultado regular y dos de ellas tuvieron un resultado bueno, demostrado así de la siguiente manera: el 53.6% de los turistas indican que tienen una buena percepción de los elementos tangibles, el 68.2% indican que la fiabilidad del servicio es regular, el 51.8% de turistas indican que la capacidad de dar respuestas a tiempo es regular, de igual forma el 70.9% de turistas manifiestan que la percepción sobre la seguridad en la visita a los centros textiles del sector Q’erapata es regular, y por último el 70% de turistas indican que tuvieron una buena percepción sobre la empatía por parte de los vendedores en los centros textiles.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T17:19:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T17:19:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3544
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3544
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6afa660d-6eca-4af3-9d09-a89deff75ad5/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1bd49815-a277-44cf-95c1-45558ce39e19/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fd87bedf-1eb4-4295-97f4-d609d11322a3/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1ab78ab0-ea91-43a2-9ec2-baa9e9ef996f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 49a827535f2b79d0b7aedf92cc5e5978
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab173890501507f042664c7c715ed6c5
2be25f14fcf861603f4ee55d4386b931
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1845976518347456512
spelling Valderrama Vizcarra, Frinéb1526481-bfb8-4098-9c50-0fe6b44fc839-1Arana Oblitas, Mishell Micole2020-12-16T17:19:56Z2020-12-16T17:19:56Z2019-12-30https://hdl.handle.net/20.500.12557/3544El actual trabajo de investigación intitulada PERCEPCION DEL TURISTA EN LA VISITA A LOS CENTROS TEXTILES DEL SECTOR DE Q’ERAPATA DISTRITO DE CHINCHERO, CUSCO- 2019, ostenta como objetivo principal describir la percepción del turista en la visita a los centros textiles del sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco – 2019. Metodología: Expone un enfoque cuantitativo, siendo del tipo de investigación descriptivo, donde tiene un diseño no experimental, puesto que no se alteró la variable, esto quiere decir que no se hicieron cambios a propósito en la variable. Está conformada la población por los turistas extranjeros y nacionales quienes visitan los centros textiles del sector de Q’erapata del distrito de Chinchero en el año 2019, se realizó un muestreo no probabilístico de carácter voluntario contando con una relación de 110 turistas entre ellos nacionales y extranjeros, se tuvieron las técnicas de encuesta y observación. Resultados: De los 110 turistas encuestados el 64.5% dice que la percepción del turista en los centros textiles del sector Q’erapata es bueno, mientras que el 35.5% califica como regular la percepción del turista. Conclusiones: Como conclusión se tiene que la percepción del turista en la visita a los centros textiles del sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco – 2019, es buena ya que de los 110 turistas encuestados el 64,5% lo manifiesta así, pero cabe mencionar que, de las 5 dimensiones, tres de las dimensiones tuvieron un resultado regular y dos de ellas tuvieron un resultado bueno, demostrado así de la siguiente manera: el 53.6% de los turistas indican que tienen una buena percepción de los elementos tangibles, el 68.2% indican que la fiabilidad del servicio es regular, el 51.8% de turistas indican que la capacidad de dar respuestas a tiempo es regular, de igual forma el 70.9% de turistas manifiestan que la percepción sobre la seguridad en la visita a los centros textiles del sector Q’erapata es regular, y por último el 70% de turistas indican que tuvieron una buena percepción sobre la empatía por parte de los vendedores en los centros textiles.The current research work entitled PERCEPTION OF THE TOURIST IN THE VISIT TO THE TEXTILE CENTERS OF THE SECTOR OF Q'ERAPATA DISTRICT OF CHINCHERO, CUSCO - 2019, has as its main objective to describe the perception of the tourist in the visit to the textile centers of the sector of Q 'erapata district of Chinchero, Cusco - 2019. Methodology: It exposes a quantitative approach, being of the descriptive type of research, where it has a non-experimental design, since the variable was not altered, this means that no changes were made on purpose in the variable. The population is made up of foreign and national tourists who visit the textile centers of the Q'erapata sector of the Chinchero district in 2019, a non-probabilistic voluntary sampling was carried out with a relationship of 110 tourists among them national and foreigners, the survey and observation techniques were used. Results: Of the 110 tourists surveyed, 64.5% say that the perception of tourists in the textile centers of the Q'erapata sector is good, while 35.5% qualify the perception of tourists as regular. Conclusions: As a conclusion, we have that the perception of the tourist when visiting the textile centers in the Q'erapata district of Chinchero, Cusco - 2019, is good since 64.5% of the 110 tourists surveyed expressed it this way, but it is possible mention that, of the 5 dimensions, three of the dimensions had a regular result and two of them had a good result, demonstrated as follows: 53.6% of tourists indicate that they have a good perception of tangible elements, the 68.2% indicate that the reliability of the service is regular, 51.8% of tourists indicate that the ability to provide answers on time is regular, in the same way 70.9% of tourists state that the perception of safety when visiting textile centers The Q'erapata sector is regular, and finally 70% of tourists indicate that they had a good perception of empathy on the part of vendors in textile centers.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACServicio turísticoSeguridadPercepciónFiabilidadTextileríaPercepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismoORIGINALMishell_Tesis_bachiller_2019.PDFMishell_Tesis_bachiller_2019.PDFapplication/pdf1848386https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6afa660d-6eca-4af3-9d09-a89deff75ad5/download49a827535f2b79d0b7aedf92cc5e5978MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1bd49815-a277-44cf-95c1-45558ce39e19/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMishell_Tesis_bachiller_2019.PDF.txtMishell_Tesis_bachiller_2019.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101773https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fd87bedf-1eb4-4295-97f4-d609d11322a3/downloadab173890501507f042664c7c715ed6c5MD59THUMBNAILMishell_Tesis_bachiller_2019.PDF.jpgMishell_Tesis_bachiller_2019.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17962https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1ab78ab0-ea91-43a2-9ec2-baa9e9ef996f/download2be25f14fcf861603f4ee55d4386b931MD51020.500.12557/3544oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/35442024-10-01 22:11:30.378https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).