Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación intitulada PERCEPCION DEL TURISTA EN LA VISITA A LOS CENTROS TEXTILES DEL SECTOR DE Q’ERAPATA DISTRITO DE CHINCHERO, CUSCO- 2019, ostenta como objetivo principal describir la percepción del turista en la visita a los centros textiles del sector de Q’erapata distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Oblitas, Mishell Micole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio turístico
Seguridad
Percepción
Fiabilidad
Textilería
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación intitulada PERCEPCION DEL TURISTA EN LA VISITA A LOS CENTROS TEXTILES DEL SECTOR DE Q’ERAPATA DISTRITO DE CHINCHERO, CUSCO- 2019, ostenta como objetivo principal describir la percepción del turista en la visita a los centros textiles del sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco – 2019. Metodología: Expone un enfoque cuantitativo, siendo del tipo de investigación descriptivo, donde tiene un diseño no experimental, puesto que no se alteró la variable, esto quiere decir que no se hicieron cambios a propósito en la variable. Está conformada la población por los turistas extranjeros y nacionales quienes visitan los centros textiles del sector de Q’erapata del distrito de Chinchero en el año 2019, se realizó un muestreo no probabilístico de carácter voluntario contando con una relación de 110 turistas entre ellos nacionales y extranjeros, se tuvieron las técnicas de encuesta y observación. Resultados: De los 110 turistas encuestados el 64.5% dice que la percepción del turista en los centros textiles del sector Q’erapata es bueno, mientras que el 35.5% califica como regular la percepción del turista. Conclusiones: Como conclusión se tiene que la percepción del turista en la visita a los centros textiles del sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco – 2019, es buena ya que de los 110 turistas encuestados el 64,5% lo manifiesta así, pero cabe mencionar que, de las 5 dimensiones, tres de las dimensiones tuvieron un resultado regular y dos de ellas tuvieron un resultado bueno, demostrado así de la siguiente manera: el 53.6% de los turistas indican que tienen una buena percepción de los elementos tangibles, el 68.2% indican que la fiabilidad del servicio es regular, el 51.8% de turistas indican que la capacidad de dar respuestas a tiempo es regular, de igual forma el 70.9% de turistas manifiestan que la percepción sobre la seguridad en la visita a los centros textiles del sector Q’erapata es regular, y por último el 70% de turistas indican que tuvieron una buena percepción sobre la empatía por parte de los vendedores en los centros textiles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).