Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación realiza una comparación de los niveles de calidad del servicio de agua potable y los grados de satisfacción en los usuarios, aplicando el método SERVQUAL, se aplican encuestas iguales en dos sectores del ámbito urbano de Cusco; en el sector de la APV Alto los Incas cuyo se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Palomino, Cecilia, Apaza Loncone, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Empresa
Indicador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_b08d6c841f11bb0d5e7dd07846946835
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4146
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019
title Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019
spellingShingle Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019
Huamán Palomino, Cecilia
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Empresa
Indicador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019
title_full Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019
title_fullStr Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019
title_full_unstemmed Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019
title_sort Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019
author Huamán Palomino, Cecilia
author_facet Huamán Palomino, Cecilia
Apaza Loncone, Vilma
author_role author
author2 Apaza Loncone, Vilma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Gordón, Tito Livio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Palomino, Cecilia
Apaza Loncone, Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Empresa
Indicador
topic Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Empresa
Indicador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La siguiente investigación realiza una comparación de los niveles de calidad del servicio de agua potable y los grados de satisfacción en los usuarios, aplicando el método SERVQUAL, se aplican encuestas iguales en dos sectores del ámbito urbano de Cusco; en el sector de la APV Alto los Incas cuyo servicio es brindado por la empresa Seda Cusco y el otro sector en la APV Saire que cuenta con un servicio independiente. Con la información obtenida se realiza un análisis descriptivo comparativo, para luego aplicar un análisis econométrico; los resultados de ambos análisis resultan complementarios y esclarecedores sobre la relación entre la apreciación sobre la calidad y la percepción de satisfacción por parte de los usuarios de ambos servicios. El estudio concluye porque, en ninguno de los ámbitos se alcanza altos grados de satisfacción, a pesar que la apreciación de la calidad muestra más ventajas para SEDACUSCO. En el caso de Saire, la apreciación sobre la calidad es menor sin embargo la satisfacción es ligeramente mejor.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T02:11:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T02:11:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/4146
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/4146
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9a97611e-195b-4255-a4bb-d2b4d68a69b2/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6bba7e4a-ce79-4b55-beff-7a65af55cfc0/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aec7dc0f-cd55-4a07-9c77-5d1b5af9c6e8/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8a373a23-3f7f-4593-92ba-ed766e62f941/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11140c5eff3a8a1da7da648140532816
f1f2782a459419f89a9104e96c60b847
b8a44baaa94901dcbed52081a4d8999e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847245057928724480
spelling Paredes Gordón, Tito Livio92f63d11-8998-476d-8e9a-6a416b4c520b3002bca3-6eb1-485e-aa98-6669e6515064Huamán Palomino, CeciliaApaza Loncone, Vilma2021-10-12T02:11:04Z2021-10-12T02:11:04Z2020-11-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/4146La siguiente investigación realiza una comparación de los niveles de calidad del servicio de agua potable y los grados de satisfacción en los usuarios, aplicando el método SERVQUAL, se aplican encuestas iguales en dos sectores del ámbito urbano de Cusco; en el sector de la APV Alto los Incas cuyo servicio es brindado por la empresa Seda Cusco y el otro sector en la APV Saire que cuenta con un servicio independiente. Con la información obtenida se realiza un análisis descriptivo comparativo, para luego aplicar un análisis econométrico; los resultados de ambos análisis resultan complementarios y esclarecedores sobre la relación entre la apreciación sobre la calidad y la percepción de satisfacción por parte de los usuarios de ambos servicios. El estudio concluye porque, en ninguno de los ámbitos se alcanza altos grados de satisfacción, a pesar que la apreciación de la calidad muestra más ventajas para SEDACUSCO. En el caso de Saire, la apreciación sobre la calidad es menor sin embargo la satisfacción es ligeramente mejor.The following investigation compares the levels of quality of the drinking water service and the degrees of satisfaction in the users, applying the SERVQUAL method, equal surveys are applied in two sectors of the urban area of Cusco; in the APV Alto los Incas sector whose service is provided by the company SEDA CUSCO and the other sector in the APV Saire that has an independent service. With the information obtained, a comparative descriptive analysis is performed, and then an econometric analysis is applied; the results of both analyzes are complementary and illuminating about the relationship between the appreciation of quality and the perception of satisfaction by the users of both services. The study concludes because, in none of the areas is high degree of satisfaction achieved, despite the fact that the appreciation of quality shows more advantages for SEDACUSCO. In the case of Saire, the appreciation for quality is lower, but satisfaction is slightly better.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad del servicioSatisfacción del clienteEmpresaIndicadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUEconomistaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesEconomía23800907https://orcid.org/0000-0001-6024-82094648289048627432311016Florez Lucana, Ignacio RamiroCastillo Mamani, WilberthOchoa Cartagena, AngelBeizaga Ramirez, Walter Claudiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101701https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9a97611e-195b-4255-a4bb-d2b4d68a69b2/download11140c5eff3a8a1da7da648140532816MD55THUMBNAILCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19183https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6bba7e4a-ce79-4b55-beff-7a65af55cfc0/downloadf1f2782a459419f89a9104e96c60b847MD56ORIGINALCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdfCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf1899096https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aec7dc0f-cd55-4a07-9c77-5d1b5af9c6e8/downloadb8a44baaa94901dcbed52081a4d8999eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8a373a23-3f7f-4593-92ba-ed766e62f941/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/4146oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/41462024-10-01 22:21:51.918https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).