Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019
Descripción del Articulo
La siguiente investigación realiza una comparación de los niveles de calidad del servicio de agua potable y los grados de satisfacción en los usuarios, aplicando el método SERVQUAL, se aplican encuestas iguales en dos sectores del ámbito urbano de Cusco; en el sector de la APV Alto los Incas cuyo se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4146 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del cliente Empresa Indicador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UACI_b08d6c841f11bb0d5e7dd07846946835 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4146 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019 |
| title |
Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019 Huamán Palomino, Cecilia Calidad del servicio Satisfacción del cliente Empresa Indicador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019 |
| title_full |
Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019 |
| title_sort |
Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019 |
| author |
Huamán Palomino, Cecilia |
| author_facet |
Huamán Palomino, Cecilia Apaza Loncone, Vilma |
| author_role |
author |
| author2 |
Apaza Loncone, Vilma |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Gordón, Tito Livio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Palomino, Cecilia Apaza Loncone, Vilma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente Empresa Indicador |
| topic |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente Empresa Indicador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La siguiente investigación realiza una comparación de los niveles de calidad del servicio de agua potable y los grados de satisfacción en los usuarios, aplicando el método SERVQUAL, se aplican encuestas iguales en dos sectores del ámbito urbano de Cusco; en el sector de la APV Alto los Incas cuyo servicio es brindado por la empresa Seda Cusco y el otro sector en la APV Saire que cuenta con un servicio independiente. Con la información obtenida se realiza un análisis descriptivo comparativo, para luego aplicar un análisis econométrico; los resultados de ambos análisis resultan complementarios y esclarecedores sobre la relación entre la apreciación sobre la calidad y la percepción de satisfacción por parte de los usuarios de ambos servicios. El estudio concluye porque, en ninguno de los ámbitos se alcanza altos grados de satisfacción, a pesar que la apreciación de la calidad muestra más ventajas para SEDACUSCO. En el caso de Saire, la apreciación sobre la calidad es menor sin embargo la satisfacción es ligeramente mejor. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T02:11:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T02:11:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4146 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/4146 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9a97611e-195b-4255-a4bb-d2b4d68a69b2/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6bba7e4a-ce79-4b55-beff-7a65af55cfc0/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aec7dc0f-cd55-4a07-9c77-5d1b5af9c6e8/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8a373a23-3f7f-4593-92ba-ed766e62f941/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
11140c5eff3a8a1da7da648140532816 f1f2782a459419f89a9104e96c60b847 b8a44baaa94901dcbed52081a4d8999e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847245057928724480 |
| spelling |
Paredes Gordón, Tito Livio92f63d11-8998-476d-8e9a-6a416b4c520b3002bca3-6eb1-485e-aa98-6669e6515064Huamán Palomino, CeciliaApaza Loncone, Vilma2021-10-12T02:11:04Z2021-10-12T02:11:04Z2020-11-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/4146La siguiente investigación realiza una comparación de los niveles de calidad del servicio de agua potable y los grados de satisfacción en los usuarios, aplicando el método SERVQUAL, se aplican encuestas iguales en dos sectores del ámbito urbano de Cusco; en el sector de la APV Alto los Incas cuyo servicio es brindado por la empresa Seda Cusco y el otro sector en la APV Saire que cuenta con un servicio independiente. Con la información obtenida se realiza un análisis descriptivo comparativo, para luego aplicar un análisis econométrico; los resultados de ambos análisis resultan complementarios y esclarecedores sobre la relación entre la apreciación sobre la calidad y la percepción de satisfacción por parte de los usuarios de ambos servicios. El estudio concluye porque, en ninguno de los ámbitos se alcanza altos grados de satisfacción, a pesar que la apreciación de la calidad muestra más ventajas para SEDACUSCO. En el caso de Saire, la apreciación sobre la calidad es menor sin embargo la satisfacción es ligeramente mejor.The following investigation compares the levels of quality of the drinking water service and the degrees of satisfaction in the users, applying the SERVQUAL method, equal surveys are applied in two sectors of the urban area of Cusco; in the APV Alto los Incas sector whose service is provided by the company SEDA CUSCO and the other sector in the APV Saire that has an independent service. With the information obtained, a comparative descriptive analysis is performed, and then an econometric analysis is applied; the results of both analyzes are complementary and illuminating about the relationship between the appreciation of quality and the perception of satisfaction by the users of both services. The study concludes because, in none of the areas is high degree of satisfaction achieved, despite the fact that the appreciation of quality shows more advantages for SEDACUSCO. In the case of Saire, the appreciation for quality is lower, but satisfaction is slightly better.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad del servicioSatisfacción del clienteEmpresaIndicadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUEconomistaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesEconomía23800907https://orcid.org/0000-0001-6024-82094648289048627432311016Florez Lucana, Ignacio RamiroCastillo Mamani, WilberthOchoa Cartagena, AngelBeizaga Ramirez, Walter Claudiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101701https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9a97611e-195b-4255-a4bb-d2b4d68a69b2/download11140c5eff3a8a1da7da648140532816MD55THUMBNAILCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19183https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6bba7e4a-ce79-4b55-beff-7a65af55cfc0/downloadf1f2782a459419f89a9104e96c60b847MD56ORIGINALCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdfCecilia_Vilma_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf1899096https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aec7dc0f-cd55-4a07-9c77-5d1b5af9c6e8/downloadb8a44baaa94901dcbed52081a4d8999eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8a373a23-3f7f-4593-92ba-ed766e62f941/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/4146oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/41462024-10-01 22:21:51.918https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).