Programa de estimulación basado en el uso de imágenes para el incremento de vocabulario en niños menores de 05 años en la Institución Educativa Inicial Nº 455 "San Isidro"-Santiago - Cusco 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad analizar EL INCREMENTO DE VOCABULARIO EN NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS a través del uso de un PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN BASADO EN EL USO DE IMÁGENES, previo un diagnostico situacional del sujeto de estudio, es allí que se determinó el problema de investigación ¿En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Castilla, Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación
Vocabulario
Lenguaje
Análisis de imágen
Observación
Técnica
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como finalidad analizar EL INCREMENTO DE VOCABULARIO EN NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS a través del uso de un PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN BASADO EN EL USO DE IMÁGENES, previo un diagnostico situacional del sujeto de estudio, es allí que se determinó el problema de investigación ¿En qué medida un programa de estimulación basado en el uso de imágenes incrementa el vocabulario, de los niños menores de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 455 “San Isidro”- Santiago - Cusco?. El objetivo general de la investigación es determinar la eficacia de un programa de estimulación basado en el uso de imágenes para el incremento de vocabulario de los niños menores de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 455 “San Isidro”- Santiago - Cusco”. La hipótesis planteada al problema de investigación es: El programa de estimulación basado en el uso de imágenes incrementa significativamente el vocabulario de los niños menores de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 455 “San Isidro”- Santiago – Cusco. En cuanto a la metodología utilizada en la presente investigación, es de tipo Experimental, ya que empleamos un programa de estimulación basado en el uso de imágenes para el incremento significativo del vocabulario. La población objetivo está conformada por los niños menores de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 455 “San Isidro”- Santiago – Cusco, que en total son 71 niños, determinando una muestra de 21 niños. Se llegó a la conclusión que el programa de estimulación basado en el uso de imágenes incrementa significativamente el vocabulario de los niños menores de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 455 “San Isidro”- Santiago – Cusco, afirmado con una prueba de T student con un nivel de confiabilidad del 95%. Con lo cual el programa de estimulación se convierte en el mejor descubrimiento de este presente trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).