Factores sociales de decisión de compra y calidad de servicio percibida por los usuarios de la empresa Peltroche gym & fitness Cusco – 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Empresa Peltroche Gym & Fitness, tuvo como objetivo determinar la relación de los factores sociales de decisión de compra con la Calidad de Servicio percibida por los usuarios de la mencionada empresa. El tipo de investigación es básico, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1698 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores Sociales Calidad-Servicio |
| id |
UACI_ae649484e81771cdae9b5d39df5ce076 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1698 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores sociales de decisión de compra y calidad de servicio percibida por los usuarios de la empresa Peltroche gym & fitness Cusco – 2017. |
| title |
Factores sociales de decisión de compra y calidad de servicio percibida por los usuarios de la empresa Peltroche gym & fitness Cusco – 2017. |
| spellingShingle |
Factores sociales de decisión de compra y calidad de servicio percibida por los usuarios de la empresa Peltroche gym & fitness Cusco – 2017. Gonzalez Chávez, Karol Factores Sociales Calidad-Servicio |
| title_short |
Factores sociales de decisión de compra y calidad de servicio percibida por los usuarios de la empresa Peltroche gym & fitness Cusco – 2017. |
| title_full |
Factores sociales de decisión de compra y calidad de servicio percibida por los usuarios de la empresa Peltroche gym & fitness Cusco – 2017. |
| title_fullStr |
Factores sociales de decisión de compra y calidad de servicio percibida por los usuarios de la empresa Peltroche gym & fitness Cusco – 2017. |
| title_full_unstemmed |
Factores sociales de decisión de compra y calidad de servicio percibida por los usuarios de la empresa Peltroche gym & fitness Cusco – 2017. |
| title_sort |
Factores sociales de decisión de compra y calidad de servicio percibida por los usuarios de la empresa Peltroche gym & fitness Cusco – 2017. |
| author |
Gonzalez Chávez, Karol |
| author_facet |
Gonzalez Chávez, Karol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morante Ríos, Edward Aníbal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzalez Chávez, Karol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores Sociales Calidad-Servicio |
| topic |
Factores Sociales Calidad-Servicio |
| description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Empresa Peltroche Gym & Fitness, tuvo como objetivo determinar la relación de los factores sociales de decisión de compra con la Calidad de Servicio percibida por los usuarios de la mencionada empresa. El tipo de investigación es básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional; la población de estudio estuvo conformada por 250 usuarios y el tamaño de la muestra 152 usuarios, de los cuales se recopilo información a través de un cuestionario elaborado específicamente para este trabajo, las cuales fueron procesadas con el software estadístico SPSS v 22. Con los resultados de la investigación se determinó que los Factores Sociales de decisión de compra se relacionan de manera inversa con la Calidad de Servicio percibida por los usuarios en la empresa Peltroche Gym & Fitness, establecido mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman en la correlación con un -0.231; la dimensión Grupos de Referencia se relaciona de manera inversa con la percepción de la calidad de servicio, tal como lo evidencia el valor de Rho de Spearman de -0.311; por otra parte la dimensión Líderes de Opinión presenta relación inversa con la calidad de servicio percibida por los usuarios mediante el sig bilateral: 0.024 < 0.05; finalmente la dimensión Familia según los valores obtenidos mediante el sig bilateral: 0.991 >0.05, no presenta relación con la percepción de la calidad de servicio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-13T15:29:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-13T15:29:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1698 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1698 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8974af96-cffe-409c-a04c-6ab9c31e7cc5/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5f26051c-6f87-445c-801f-7c0db84ccc12/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/23a119e9-98f4-4dee-97d1-902a50e3700e/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/82eb9681-efc6-4ed3-ad21-afdc4aeb6706/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db746a4019b028a2e1b61e3842317f61 88dd33c863acffedecc8fd992dae046f 18068bf12ca9869eae21b1253b8cb61a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847245088084721664 |
| spelling |
Morante Ríos, Edward Aníbal1dc49c58-134c-4e5e-9066-aa32d39db6a3-1Gonzalez Chávez, Karol2018-06-13T15:29:56Z2018-06-13T15:29:56Z2017-06-26https://hdl.handle.net/20.500.12557/1698El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Empresa Peltroche Gym & Fitness, tuvo como objetivo determinar la relación de los factores sociales de decisión de compra con la Calidad de Servicio percibida por los usuarios de la mencionada empresa. El tipo de investigación es básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional; la población de estudio estuvo conformada por 250 usuarios y el tamaño de la muestra 152 usuarios, de los cuales se recopilo información a través de un cuestionario elaborado específicamente para este trabajo, las cuales fueron procesadas con el software estadístico SPSS v 22. Con los resultados de la investigación se determinó que los Factores Sociales de decisión de compra se relacionan de manera inversa con la Calidad de Servicio percibida por los usuarios en la empresa Peltroche Gym & Fitness, establecido mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman en la correlación con un -0.231; la dimensión Grupos de Referencia se relaciona de manera inversa con la percepción de la calidad de servicio, tal como lo evidencia el valor de Rho de Spearman de -0.311; por otra parte la dimensión Líderes de Opinión presenta relación inversa con la calidad de servicio percibida por los usuarios mediante el sig bilateral: 0.024 < 0.05; finalmente la dimensión Familia según los valores obtenidos mediante el sig bilateral: 0.991 >0.05, no presenta relación con la percepción de la calidad de servicio.The present research work was carried out at the company Peltroche Gym & Fitness, whose objective was to determine the relationship of the social factors of purchase decision with the Quality of Service perceived by the users of the mentioned company. The type of research is basic, of quantitative approach, non-experimental design and correlational scope; The study population consisted of 250 users and the sample size 152 users, of which information was collected through a questionnaire specifically designed for this work, which were processed with the SPSS v.2.2 statistical software. With the results Of the investigation was determined that the Social Factors of purchase decision are related in inverse way with the Quality of Service perceived by the users in the company Peltroche Gym & Fitness, established by the nonparametric test Rho of Spearman in the correlation with a - 0.231; The Reference Groups dimension is inversely related to the perceived quality of service, as evidenced by Spearman's Rho value of -0.311; On the other hand, the Opinion Leaders dimension presents an inverse relation with the quality of service perceived by users through the bilateral sig: 0.024 <0.05; Finally, the Family dimension according to the values obtained through the bilateral sig: 0.991> 0.05, is not related to the perception of quality of service.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACFactores SocialesCalidad-ServicioFactores sociales de decisión de compra y calidad de servicio percibida por los usuarios de la empresa Peltroche gym & fitness Cusco – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8974af96-cffe-409c-a04c-6ab9c31e7cc5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALKarol_Tesis_bachiller_2017.pdfKarol_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf1724167https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5f26051c-6f87-445c-801f-7c0db84ccc12/downloaddb746a4019b028a2e1b61e3842317f61MD53TEXTKarol_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtKarol_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101878https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/23a119e9-98f4-4dee-97d1-902a50e3700e/download88dd33c863acffedecc8fd992dae046fMD510THUMBNAILKarol_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgKarol_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19066https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/82eb9681-efc6-4ed3-ad21-afdc4aeb6706/download18068bf12ca9869eae21b1253b8cb61aMD51120.500.12557/1698oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/16982024-10-01 22:31:48.515https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).